El departamento de Energía de EE. UU. fue atacado por piratas informáticos

En el ataque robaron datos sobre funcionarios y subcontratistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Washington. El departamento de Energía de los Estados Unidos anunció que en enero fue atacado por piratas informáticos que le robaron datos sobre sus funcionarios y subcontratistas, pero no sus informaciones clasificadas.

"El incidente informático que tuvo lugar a mediados de enero tenía como objetivo la red del ministerio y resultó en la publicación no autorizada de informaciones identificables de empleados y empresas subcontratadas", afirmó el departamento en un memorando a su personal, transmitido a la AFP por un portavoz.

El documento precisa que se presentó el robo de los datos de varios centenares de trabajadores y empresas, pero no se comprometió información clasificada.

El anuncio del acto de piratería coincide con una serie de intrusiones en los ordenadores de varios medios estadounidenses, como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, atribuidos a China.

En el caso del Times, los ataques empezaron tras la publicación, el 25 de octubre, de un artículo sobre la fortuna amasada por los allegados del primer ministro Wen Jiabao, por lo que los especialistas sugieren que el gobierno chino esté detrás.

A su vez The Wall Street Journal, informó que sus computadores habían sido interferidos por hackers chinos para espiar a sus periodistas que cubren información sobre China.

El departamento de Energía no precisó el origen del ataque.