El mundo debe luchar mejor contra las guerras cibernéticas, dice la ONU

"Como en una guerra convencional, no hay vencedores, sólo destrucción", dijo Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La guerra cibernética, es decir el uso de Internet para llevar a cabo ataques en el espacio virtual, es una realidad contra la cual la comunidad internacional debe luchar mejor, advirtió el lunes un alto responsable de la ONU.

"La guerra cibernética está declarada", afirmó Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante una conferencia.

"Como en una guerra convencional, no hay vencedores, sólo destrucción", dijo, ante periodistas, diplomáticos y expertos en tecnología.

Aunque la atención del público y de los medios se centra a menudo en los ataques dirigidos a páginas oficiales de las autoridades o de las organizaciones, la guerra cibernética, advierte Touré, puede ser mucho más dañina y causar estragos en el sector financiero y en los servicios públicos.

El jefe del organismo especializada de la ONU se negó a acusar a ningún país en particular pero animó a la comunidad internacional a cooperar más, entre otros para seguir mejor el rastro y encontrar así la pista de los piratas informáticos que eluden las fronteras en Internet.