El tweet que hundió las acciones de Twitter en Wall Street

Los títulos de la empresa perdieron cerca de un 20% de su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La red social estadounidense Twitter anunció el martes un volumen de negocios decepcionante en el primer trimestre, que noqueó su cotización en la bolsa antes del cierre de Wall Street.

La información, que la compañía tenía programado dar a conocer una vez finalizada la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, fue difundida por la empresa de información financiera Selerity en su cuenta, irónicamente, de Twitter (@Selerity) antes de que sonara la campana de cierre en Wall Street.

El tweet #BREAKING: Twitter $TWTR Q1 Revenue misses estimates, $436M vs. $456.52M expected (#ULTIMA HORA: Twitter no alcanza proyecciones de ingresos en el primer trimestre, $436 millones versus los esperados $456,52 millones) encendió una mecha entre los operadores del mercado.

El incendio terminó con la suspensión de las negociaciones del título de Twitter cuando ya acumulaba un desplome significativo en su valor.

Los títulos pasaron de un precio de $51,24 a $38,39 , teniendo en cuenta que durante veinte minutos dentro de esa hora las negociaciones de las acciones de Twitter quedaron suspendidas y al final, la pérdida fue del 18,18%, hasta los $42,27.

#BREAKING: Twitter $TWTR Q1 Revenue misses estimates, $436M vs. $456.52M expected

— Selerity (@Selerity) April 28, 2015

Decepción

La red social presentó resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, con una pérdida neta de $162 millones.

Twitter informó de que entre enero y marzo de este año tuvo unos ingresos de $436 millones, frente a los $250 millones del mismo período del año pasado.

La misma empresa había calculado que tendría unos ingresos netos de $440 a $450 millones, mientras que los analistas creían que los ingresos estarían próximos a los $457 millones.

La compañía atribuyó el resultado a contribuciones por debajo de lo esperado por parte de sus más recientes productos de publicidad "de respuesta directa", herramientas que ayudan a los anunciantes a comunicarse directamente con el consumidor.

Su resultado por acción fue de una pérdida neta de 25 centavos de dólar, frente a los 23 centavos de pérdidas netas que tuvo en el primer trimestre de 2014.

También anunció que para el año completo Twitter espera tener unos ingresos por ventas de $2.170 a $2.270 millones, una cantidad menor de la que calculan los analistas.

También en el castigo bursátil que tuvieron hoy sus títulos, el que Twitter generara menos del 1% de los $145.000 millones captados en el mercado de publicidad digital, de acuerdo con la empresa de investigación eMarketer. En comparación, Facebook obtuvo casi el 8% y Google tuvo más del 31%.

Twitter registró un promedio mensual de 302 millones de usuarios en el primer trimestre, un incremento del 18% en relación al año anterior. Cerca del 80% de los usuarios ingresaron al sitio desde dispositivos móviles al menos una vez al mes. En contraste, Facebook reportó la semana pasada un total de 1.440 millones de usuarios mensuales.

 El crecimiento de usuarios de Twitter se ha ido rezagando con relación a otras compañías de redes sociales, pero en general la empresa ha sido capaz de compensar la mayoría de esas pérdidas con ganancias económicas abundantes gracias a los usuarios con los que cuenta. Es por eso que los inversionistas se decepcionaron luego de que la compañía no cumpliera con las expectativas de ganancias y presentara un panorama menos favorable. 

¿Filtración?

Mientras lidiaba con la caída en el valor de sus acciones, Twitter aseguró que investigaría la filtración de información que habría pérmitido a Selerity adelantarse al anuncio oficial.

A este señalamiento, la compañía de información financiera aseguró -siempre mediante su cuenta oficial de Twitter - que la información publicada se tomó de la propia página de relaciones con los inversionistas de la red social.

Today’s $TWTR earnings release was sourced from Twitter’s Investor Relations website https://t.co/QD6138euja. No leak. No hack.

— Selerity (@Selerity) April 28, 2015