En tres días 50 clientes cambiaron móvil por un nuevo iPhone 6 en iCon

Más de 300 usuarios se han acercado a las tiendas a solicitar información, dice la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En solamente tres días desde que inició el programa Buy Back de iCon con Apple, se realizaron 50 cambios de teléfonos inteligentes por nuevos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

"Hemos logrado muy buenos resultados en estos tres días del proyecto", aseguró Juan Carlos Arguedas, gerente general de iCon, distribuidor de Apple.

El programa consiste en que el usuario lleva su actual iPhone o un móvil de la marca Samsung a las tiendas Apple Premium Reseller de iCon en Multiplaza Curridabat o Escazú, así como al centro de servicio autorizado en Curridabat, donde lo valoran y recibe un nuevo iPhone cancelando la diferencia.

Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses que inició el pasado 1 de junio y finalizará el 31 de agosto del año en curso.

Arguedas dijo que hasta el momento tienen gran variedad de bonos. Por ejemplo, se han realizado cambios de dispositivos de hasta $380 dȯlares, el cual era un modelo bastante reciente y el cliente se llevo un iPhone 6 completamente nuevo.

"Lo mínimo que se ha entregado a un cliente son $53 con un dispositivo marca Samsung", indicó.

Según el ejecutivo los clientes están sumamente interesados y reciben muchas consultas a nivel de redes sociales y propiamente en iCon Plus Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Paseo de las Flores han recibido a más de 300 usuarios muy interesados en cambiar su smartphone.

"Consideramos que es un proyecto de gran impacto, es un programa que de manera responsable le da la oportunidad al usuario de deshacerse de su smartphone viejo y adquirir la última tecnología Apple, haciendo que el proceso de venta del smartphone sea más ágil y seguro", comentó Arguedas.

Agregó que esperarán a que finalice esta primera etapa del programa para poder medir resultados, extender a todas las tiendas el programa y ampliar la gama de marcas de smartphones que pueden aplicar.

Arguedas respondió que actualmente no cuentan con una fecha definida para poner vigente nuevamente el programa después de agosto, pero con buenos resultados y el interés de los clientes es seguro que estarán extendiendo el programa.

"Aún estamos viendo como se comporta el mercado con este tema de sustitución de equipo", dijo. "En otros países el proyecto se ha implementado con iPad y no los descartamos del todo".