Esta es la oferta de video ‘streaming’ de los operadores locales que puede utilizar al contratar alguno de sus paquetes

Disponible según el plan contratado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si usted es usuario de los servicios de televisión e Internet fijo y de telefonía móvil de los operadores locales puede aprovechar los servicios de video streaming, en la mayoría de los casos sin costo adicional.

Las compañías incluyen estos servicios como parte de los paquetes o planes firmados por los suscriptores, los cuales se extienden a los dispositivos móviles –laptops, tabletas y teléfonos inteligentes– a través del sitio web o apps para la visualización de video.

En el menú se podrán encontrar entre 3.000 y 36.000 títulos, dependiendo de la compañía, que incluyen deportes, comedias, películas, documentales, ficción histórica, infantiles, series, conciertos y otras, “para todos los gustos”.

“Es un servicio de valor agregado sin costo para todos los suscriptores de servicios de televisión”, explicó José Gutiérrez, gerente de regulación, comunicación y relaciones públicas de Cabletica. “Algunos contenidos están sujetos a contratación de paquetes premium”.

En algunas compañías de televisión por cable o de telefonía móvil, el streaming y el servicio bajo demanda (VoD) están disponibles como parte del servicio contratado o depende de alguno de los paquetes.

En ambos casos se incluye el el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Beneficios

Los operadores destacan que su oferta incluye deportes de eventos “en vivo” y otros contenidos que también se transmiten en forma lineal.

Uno de los beneficios que obtienen los suscriptores es el ahorro generado, porque no tiene que pagar cargos adicionales siempre que tenga contrato para los paquetes que incluyen el servicio.

Leandro Lagos, director de negocios al consumidor de Tigo, también destacó que los contenidos se pueden disfrutar sin límite de horario.

Ver más

El ejecutivo explicó que el servicio de TigoPlay está disponible para los clientes del servicio de televisión digital y de alta definición (HD) sin costo, pero depende de los planes contratados y no se puede disfrutar en el caso de televisión satelital.

Tigo ofrece un servicio de VoD llamado ONE TV, el cual tiene acceso a una biblioteca de contenidos sin costo y a otra biblioteca bajo demanda con estrenos de temporada que tiene un precio de $2,7 y el alquiler es por 48 horas.

“Adicionalmente, nuestros clientes tienen acceso a Tigo Sports, que brinda contenido deportivo exclusivo de alta definición, incluyendo a través de la propia aplicación”, resaltó Lagos.

El servicio Kölbi Play del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) está disponible para suscriptores del paquete KATV.

La firma Claro ofrece su servicio bajo la modalidad de VoD vía streaming y con la ventaja de mostrar los estrenos más recientes “después del cine”, así como reproducciones propias exclusivas.

El servicio puede ser utilizado por suscriptores de paquetes de doble play y triple play de televisión satelital Claro Hogar y en cuatro de las seis opciones de los planes de telefonía móvil postpago.

También se ofrece una suscripción sin costo por 30 días de prueba y de ¢3.500 mensuales, con acceso a través de cinco dispositivos al mismo tiempo y sin pago adicional.

Se cuenta también con una sección de películas de pay per view (desde ¢1.000 a ¢1.750).

En el caso de los suscriptores de prepago el monto se rebaja del saldo y en postpago se recarga al recibo telefónico, si no viene incluido en el plan.

“No se necesita tener una tarjeta de crédito”, especificó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Cadenas

La oferta de contenidos de diversas cadenas también es parte de los beneficios, con la idea de crear una plataforma dinámica con diversas propuestas de entretenimiento para los usuarios.

Claro Video, por ejemplo, ofrece los servicios de HBO, Paramount Plus, IndyCar, Stringray Karaoke, Quello, Noggin y Edye.

Entre otras marcas, Telecable ofrece Fox, Turner, Discovery y ESPN; Cabletica da HBO y Fox; y Kölbi Play ofrece contenidos de las apps ESPN Play y Fox App.

En el caso del ICE, los usuarios del servicios básico tienen acceso al contenido exclusivo de ESPN Play (pero no se transmite a las plataformas móviles).

Para Fox App, que cuenta “con contenidos que no se encuentran en Netflix”, sí se requiere la suscripción al paquete Fox Premium, con un costo adicional de ¢4.500, indicó Luis Roberto Hernández, jefe de la unidad de productos y servicios de telecomunicaciones del ICE.

Amazon Prime Video es otra de las marcas globales de streaming –con series originales exclusivas– que están disponibles, en este caso para los suscriptores de Tigo y como un servicio adicional en todos los combos y para enlaces de 6 Mbps de velocidad o superiores.

Tigo lo ofrece sin costo para los primeros tres meses; para los siguientes seis meses se ofrece un descuento, por lo que el precio es de ¢1.800 mensuales; y a partir del mes 10 se paga ¢3.600, según las promociones vigentes hasta el próximo 30 de julio de 2020.

Este servicio incluso puede disfrutarse en consolas de videojuegos e incluye una funcionalidad denominada X-Ray.

La facilidad de X-Ray permite, al mismo tiempo que disfruta del contenido, tener acceso a información adicional de los contenidos, tales como fotos del elenco, biografías, música (soundtracks) relacionada con las películas y series.

Los suscriptores también pueden utilizar otros “beneficios”, como videojuegos, incluidos en el Twitch Prime.

Cada operador ofrece diferentes canales de suscripción a los servicios.

Por ejemplo, en el caso de Cabletica y Telecable los usuarios se registran con la dirección de correo electrónico que incluyeron cuando se suscribieron al servicio de televisión por cable.

Para el servicio de Tigo se ingresa al sitio de TigoPlay para registrarse usando los datos asociados a su contrato, ingresando con las credenciales ya creadas.

El acceso a la app Kölbi Play requiere de contar con el servicio KATV del ICE; se ingresa con las credenciales suministradas en el contrato.

OperadorServicioTítulos
CableticaCabletica PlayMás de 3.000
ClaroCabletica PlayMás de 36.000
ICEKölby PlayMás de 1.300
TelecableTelecable PlayMás de 8.000
TigoTigoPlay y ONE TVMás de 10.000