Estos son algunos eventos virtuales que se realizan en estas semanas en tecnología, pymes y turismo, así como para colegiales

Varios son a través de Facebook y otros serán por plataforma de videoconferencias para los que se requiere que Usted realice el pre-registro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los eventos y capacitaciones siguen reactivándose con una amplia oferta de actividades virtuales, algunas de las cuales están incluidas aquí para que Usted se apunte y llene su agenda.

El listado incluye actividades gratuitas y otras con costos de participarción.

IT Now Live

La revista IT Now, del Grupo Cerca, realizará del 18 al 30 de agosto próximos el IT Now Live, una feria virtual y rueda de negocios para la comunidad de tecnología de la información y las comunicaciones de la región.

La revista es organizadora de la gira anual Tech Day, un evento que en años anteriores reunió a más de 5.000 líderes del sector cada año en América Central y República Dominicana.

La feria virtual IT Now Live se realizará ahora en alianza con Connecta B2B y tiene una amplia participación de firmas patrocinadoras, así como una agenda muy completa de conferencias (más de 120, las cuales que se pueden ver en vivo o grabadas hasta el 30 de agosto).

Las personas interesadas deberán realizar el registro también en línea.

Creatividad y revolución industrial

La Lead University realizará los próximos 25 y 27 de agosto dos paneles sobre creatividad, economía y la Cuarta Revolución Industrial.

El 25 de agosto será el panel de Creatividad como motor económico con la participación de Sylvia Saborío, economista y diseñadora; Laura Astorga, directora, guionista, productora y autora; y Kaus Steinmetz, gestor cultural y curador de arte.

El 27 de agosto será el panel La revolución creativa de la mano de la Cuarta Revolución Industrial.

Participarán Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Carlos González, director del bachillerato de ingeniería en ciencia de datos de la Lead University; y Claudio Pinto, fundador de Fair Play Labs.

Ambas actividades se realizarán en forma virtual de 10 a 11:30 a.m. y serán moderadas por Abril Gordienko, profesora de Lead University y especialista en política pública.

Las personas interesadas deben registrarse en este link.

Charlas para colegiales

La Universidad Cenfotec y la empresa Knogin están realizando una serie de charlas virtuales sin costo para estudiantes de secundaria.

Las conferencias se realizan a través del Facebook de UCenfotec y tienen como objetivo explicar aspectos importantes de las diferentes áreas de la tecnología para quienes no saben aún lo que van a estudiar a nivel superior.

CharlaFechaHora
Inteligencia emocional11 agosto8 a.m.
Mujeres en informática12 agosto10:15 a.m.
La diversidad de género como elemento positivo para trabajar en equipo12 agosto5:30 p.m.
Ciberseguridad y nueva normalidad: los nuevos desafíos12 agosto6:30 p.m.
Peligros en la red13 agosto9:30 a.m.
El futuro en las tecnologías14 agosto9:45 a.m.
El futuro en las tecnologías19 agosto6:30 p.m.
En busca del testigo digital26 agosto6:30 p.m.
¿Cómo empezar una carrera en ciberseguridad?2 setiembre6:30 p.m.

Para pymes

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica realizará una serie de conferencias sobre Información Financiera y Gerencial para Pymes y Emprendedores, del 18 al 21 de agosto (en horario de 9 a.m. a 11 a.m.) por medio de su Facebook.

Durante estos cuatro días se mostrarán diversas herramientas tecnológicas para mejorar un negocio en áreas de marketing digital, ecommerce y aspectos operativos.

Se desarrollarán temas de manejo tributario, dirigido a pymes y personas emprendedoras.

Seminario web y feria turística

Del 23 al 25 de setiembre próximos se realizará el Seminario y la Feria Turística Digital 3.0 con participación de conferencistas nacionales e internacionales, organizado por MZ Producciones y TVP Televisión Agencia de Marketing Digital.

El costo del espacio virtual de exposición es de $145, el cual consistirá en un video de 60 a 90 segundos y enlace a la página web o a las redes sociales y botón de contacto a Whatsapp.

El evento se enfocará al tipo de contenido que deben impulsar las empresas del sector en los distintos canales digitales para la atracción de turistas y cómo lograr que obtenga difusión masiva.