Firma china Byton exhibe auto del futuro en el CES Las Vegas

Además, Dell, Nissan y Linksys anunciaron nuevas portátiles, sistemas para vehículos y extensiones de señal wifi, respectivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las Vegas, Estados Unidos - La startup china Byton presentó en el salón CES de Las Vegas su visión del auto del futuro, prometiendo entregar un modelo “intuitivo e inteligente” por unos $45.000 en el mercado global.

El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.

Respaldada por más de $200 millones de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton -que sugiere “bytes sobre ruedas”- es una de las novedades en el saturado campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma.

“Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido”, dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing.

Byton, dirigida por exejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

“Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019″, dijo el jefe ejecutivo Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW, durante la presentación en el Consumer Electronic Show (CES), el salón más grande de su género.

El auto Byton utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

Dispondrá de una autonomía de unos 500 kilómetros antes de necesitar una recarga de baterías, que solo necesitarán 15 a 30 minutos para estar cargadas, y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.

“Mejorará su experiencia cuando más lo conozca (al conductor)”, dijo Kirchert.

Mientras otros conceptos de autos eléctricos se venden por $100.000 o más, Byton competirá con modelos como Tesla Model 3.

Asimismo Dell presentó en el CES la nueva generación del portátil XPS 13, conformada por equipos de 13 pulgadas y 30% más finos que los anteriores, el cual llega simultáneamente a los mercados latinoamericano y norteamericano.

Esta portátil incluye un innovador material de enfriamiento denominado GORE Thermal, utilizado para disipación de calor en sondas de exploración en el suelo de Marte, el cual permite que el procesador opere en su capacidad máxima, lográndose una respuesta más rápida a los comandos del usuario para editar texto, multitareas o trabajando en una aplicación corporativa.

El equipo también es uno de los primeros de la marca con soporte para las tecnologías Dell Cinema, que incluyen optimizaciones en hardware y software para garantizar la mejor experiencia en transmisiones de vídeo, como: películas, series de televisión y videoconferencias.

Nissan también está presentando su tecnología Brain-to- Vehicle o B2V que permite al vehículo interpretar las señales del cerebro del conductor y así acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando. Además, provee mayor autonomía, conectividad y electrificación.

Otra firma, Linksys anunció la ampliación su línea de extensiones para señal wifi Velop Whole Home Mesh Wi-Fi, el cual incluye avances en software para mejorar el desempeño con la tecnología Intelligent Mesh, la seguridad, el monitoreo del tráfico de la red y bloquear sitios web.

Según Linksys este dispositivo puede instalarse en diferentes configuraciones según los requerimientos de cada hogar y es compatible con cualquier módem.