Firma GSK inaugura cuarta etapa del centro de servicios y tiene 100 plazas disponibles

Nuevas instalaciones están en Terra Campus, Tres Ríos; las contrataciones serían paulatinas en próximos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

GSK inauguró este 26 de noviembre la cuarta etapa de su centro de servicios compartidos ubicada en Terra Campus, en Tres Ríos, y tiene 100 posiciones disponibles a contratar paulatinamente en los próximos meses.

Los interesados en buscar una oportunidad laboral en GSK pueden aplicar a la dirección electrónica http://gsk.com/careers

La firma actualmente tiene 600 colaboradores y con estas nuevas instalaciones alcanzaría 700 hacia finales del 2019.

Este centro de servicios empezó a operar en el año 2013 y ha venido fortaleciendo su operación de forma progresiva pasando de 80 a más de 600 desde el 2013.

GSK es una de las empresas de investigación en el área farmacéutica y de cuidado de la salud más grande del mundo. Según la clasificación de la revista Forbes para 2014, la firma británica GSK es la sexta compañía farmacéutica más grande del mundo.

Actualmente el centro de servicios ofrece soporte a varios países de América Latina, Estados Unidos, Europa, África y Medio Oriente en las áreas de finanzas, gestión de proyectos, contabilidad, gestión de contratos, compras, recursos humanos, y tecnologías de información, entre otros.

El 98% del talento que trabaja en esta operación de GSK es costarricense. Según la compañía, el 88% cuenta con un título universitario o superior y un 12% con título técnico. Casi la mitad del personal son mujeres.

El nuevo edificio cuenta con amplios espacios para oficinas y parqueos, con el fin de albergar a todo el personal “en un ambiente cómodo, moderno y que fomente la colaboración”, según se comunicó.

GSK se unió al régimen de zonas francas del país en el 2015, lo que ha tenido un impacto positivo en sus costos y operaciones, especialmente para la expansión de este centro de servicios compartidos.

Actualmente se mantiene colaboraciones académicas con las universidades Cenfotec, Georgia Tech y Texas Tech University.