Fygaro gana concurso latinoamericado de Visa de ‘startups’

Recibirá un premio de $25.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Fygaro, que ofrece una plataforma regional de comercio electrónico, fue la ganadora del Visa Everywhere Initiative (VEI) para América Latina y el Caribe 2020, entre los 10 emprendimientos finalistas de la región.

El programa VEI en América Latina y el Caribe es organizado en conjunto con Finnovista.

La cuarta edición de este concurso regional para startups se celebró por primera vez en un entorno virtual y con el reto de ofrecer nuevas soluciones para impulsar la recuperación económica de las pymes y la movilidad urbana sin fricciones.

Visa indicó que participaron más de 300 aplicaciones de startups de toda la región, lo que supone un incremento de casi un 60% en comparación con la edición del año anterior.

Las startups mGrana de Brasil y Quipu de Colombia, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Digital Partnerships, Fintech & Ventures de Visa para América Latina y el Caribe, indicó que Fygaro ofrece a las pymes de la región una solución única que les permite encontrar todas las herramientas que necesitan para emprender su negocio en línea de una manera rápida y segura

“En estos momentos esto se hace aún más crítico para la recuperación de las economías de nuestros países que dependen tanto de la Pymes”, agregó Reyes.

Fygaro, una firma panameña y con socios costarricenses, es un generador de comercio electrónico con una plataforma de facturación integrada.

Se trata de un sistema de planificación de recursos empresariales para mipymes con contabilidad, la cual tiene características listas para usarse como tiendas web y botones de pago.

Su modelo de negocio ha probado ser efectivo, ya que está disponible en 30 países con más de 15,000 usuarios, ayudando a la economía de las pymes con un 56% de crecimiento trimestre a trimestre en transacciones entre negocios y consumidores.

“Estamos muy emocionados de haber ganado, y de seguir esforzándonos en toda la región para ayudar a las Pymes, emprendedores y empresas de todos los tamaños”, indicó Ariel Rochwerger, co-CEO y cofundador de Fygaro.

Rochwerger agregó: “Sabemos que al haber ganado el programa de Visa Everywhere Initiative 2020 vamos a poder marcar la diferencia en la región y ayudar a las economías locales a que se reactivan, y esto nos entusiasma mucho”.

Fygaro también es encabezada y fue fundada por Isaac Rochwerger.

El VEI es un programa global para startups que reta a las startups participantes a solucionar los desafíos de pagos del mañana, mejorar aún más sus propias propuestas de productos y ofrecer soluciones visionarias para Visa y su enorme red de partners.

En América Latina y el Caribe, el programa de este año se enfocó en promover la recuperación económica en la región y, al mismo tiempo, acelerar la digitalización de todas las actividades económicas.

Visa y Finnovista buscaban ayudar a las pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, en un esfuerzo por reactivar el poderoso segmento de economías locales, ya que el 99% de las empresas de la región son pymes que representan el 61% del empleo formal, según Cepal.

"La innovación es más importante que nunca. Las startups se convierten en un pilar clave de las estrategias de innovación, dijo Andrés Fontao, cofundador y managing partner de Finnovista.

Finalistas

Las startups finalistas participaron durante tres semanas en un programa virtual de inmersión enfocado en explorar y desarrollar oportunidades de colaboración con Visa y sus partners a través de sesiones con expertos, de mentoría.

Las startups presentaron sus soluciones a un panel de jueces de Finnovista y el proceso fue transmitido en vivo y directo a toda la comunidad fintech de América Latina y el Caribe.

Las finalistas, que representaron a una gran variedad transversal de la escena empresarial de América Latina, fueron: Lendera y Yaydoo de México, FT Technologies de Costa Rica, Fygaro de Panamá, Quipu Market de Colombia, Riqra de Perú, Datarisk y mGrana de Brasil, Duemint de Chile y Prometeo de Uruguay.

Fygaro, ganadora del primer lugar, recibirá un premio de $25.000, mientras que mGrana, startup clasificada en segunda posición, se llevará $15.000, y la tercera startup, Quipu, recibirá un total de $10.000 dólares.

Visa está ya estudiando diferentes vías de colaboración con las startups finalistas del programa, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto (PoC), la generación de oportunidades de mentoría especializada, y mucho más.

Desde 2015, Visa Everywhere Initiative ha llegado a seis continentes y más de 100 países, contando con la participación de más de 7.000 startups.