GBM lanza sistema de holografías para publicidad en Costa Rica

Tecnología ya está instalada en cinco supermercados del país: tres de Auto Mercado y dos de Walmart

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma tecnológica GBM introdujo en Costa Rica un hológrafo de última tecnología que -basado en una proyección de imágenes y sonido- interactúa con los consumidores para comunicar el mensaje de una marca, campaña o producto.

El dispositivo constituye el primero de su tipo en el mercado local y también se encuentra disponible en los otros países de la región. "Tenemos datos que indican que el uso del hológrafo aumentó en un 54% las ventas de una marca de yogurt en supermercados de Brasil", expresó María Gabriela Hidalgo, gerente de mercado de GBM.

Hidalgo explicó que se trata de un aparato que se coloca en la góndola o los estantes de los pasillos de los supermercados y que puede proyectar imágenes con promociones, descuentos y los beneficios de un producto al consumidor. "Crea una sensación de que la imagen flota en el aire", agregó Hidalgo.

Esta tecnología produce un efecto de realidad aumentada, lo que constituye una tendencia mundial efectiva para atraer a los consumidores en el punto de venta. Según GBM, esto se debe a que las experiencias sensoriales captan la atención del cerebro con mayor facilidad.

La firma indica que un 82% de los artículos adquiridos durante las compras en el supermercado se deciden en el punto de venta y, de ellos, un 62% pertenecen a productos cuya compra no estaba prevista.

El hológrafo de GBM se compone de un recipiente protector para la instalación, un proyector que utiliza un sistema de LED e incluye gestión de sonido y una pantalla de un acrílico especial donde se aprecia el holograma.

Además, funciona con un software único, patentado, que garantiza la seguridad del contenido y se produce de forma personalizada, de acuerdo con las indicaciones solicitadas. El cliente sólo debe entregar el video en el formato elegido. La proyección audiovisual del hológrafo dura en producción menos de mes y medio.

GBM indicó que esta tecnología ya está instalada en cinco supermercados del país: tres de Auto Mercado y dos de Walmart, con una proyección del reconocido ron Flor de Caña.