Google exige desde hoy a sitios web estar optimizados para móviles

Nuevo algorítmo aplicado por Google para búsquedas favorece a páginas ya preparadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde hoy martes 21 de abril las páginas web de las entidades y empresas deben ser mobile-friendly para poder posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Esta compañía alertó a los desarrolladores en febrero que se avecinaba un cambio en el buscador, pues se utilizaría el criterio de "adaptado a móviles".

Finalmente Google introdujo el nuevo algoritmo para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

En otras palabras, los sitios web deberán estar diseñados para cargarse rápidamente en smartphones y tabletas, así como para facilitar el acceso al contenido y para el desplazamiento vertical o la visualización en pantalla.

Los sitios que no sean mobile-friendly estarán más abajo en los resultados de búsqueda de Google, mientras que aquellos que encajen en esta descripción tendrán más probabilidades de aparecer hasta arriba, una posición codiciada que podría reflejar más visitas y dinero.

"Algunos sitios se llevarán una gran sorpresa cuando vean el drástico cambio en la cantidad de personas que los visitan desde sus dispositivos móviles", señaló Alfredo Rojas, director de Baum Digital, firma que construye sitios web.

De acuerdo con el último estudio RED 506, de Unimer y El Financiero, aproximadamente 1,2 millones de personas utilizan Internet por medio de su teléfono celular (85%) y 8 de cada 10 usuarios tiene un smartphone.