Google Maps anuncia facilidades para disfrutar del Mundial de Fútbol

Google no es el único que ha aprovechado la coyuntura futbolera para lanzar aplicaciones que permitan a los usuarios disfrutar del evento deportivo desde su celular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Google Maps comenzó este jueves a poner a disposición de los aficionados al fútbol nuevas aplicaciones para asistir a eventos de la Copa de la Mundo sin moverse de sus casas.

El servicio gratuito de mapas en línea agregó a su vista Street View imágenes de los 12 estadios que serán sedes de la Copa del Mundo y otras con calles y vías pintadas con motivos en homenaje al mayor evento deportivo del globo.

"Tanto si usted está mirando los partidos desde su cómodo sofá o haciendo las maletas para Brasil, Google Maps es su ticket para la Copa del Mundo", dice en una entrada de su blog Deanna Yick, gerente de programas de Street View.

Las aplicaciones de Google Maps para teléfonos inteligentes y tabletas incluyen herramientas para encontrar las vías más eficientes para llegar a los partidos en buses y trenes.

El servicio también ofrece mapas del interior de los estadios, aeropuertos, centros comerciales y otros sitios que los aficionados podrían desear conocer, según Yick.

Google no es el único que ha aprovechado la coyuntura futbolera para lanzar aplicaciones que permitan a los usuarios disfrutar del evento deportivo desde su celular.

Bajo la búsqueda Brasil Mundial 2014, las aplicaciones en Google Play suman más de 250, mientras que Apple Store registra 71, según un sondeo realizado por EF.

Algunas permiten llevar el conteo de postales para llenar el álbum mundialista; otras ofrecen información de los equipos y jugadores que participan en el torneo y varias le permiten al usuario monitorear los marcadores y recibir alertas de los partidos, por citar algunos ejemplos.