Hewlett Packard lidera venta de servidores y Huawei da salto

Mercado creció apenas 2,4%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Hewlett Packard Enterprise (HPE) lidera la industria global de servidores, por ingresos, en un mercado de lento crecimiento en el segundo trimestre del 2017 finalizado en junio anterior.

HPE acapara el 23% de las ventas de equipos servidores, seguido por Dell EMC, IBM, Cisco y Huawei, de acuerdo al informe de la firma Gartner.

De abril a junio anteriores se registraron ventas por $13.900 millones, producto de 2,8 millones de embarques de servidores a nivel mundial, lo que es apenas un 2,8% más que un año antes.

Huawei fue la firma que más avanzó en las ventas, creciendo 58%, mientras que Dell EMC aumentó su posición 7%.

Cisco apenas creció (menos del 1%) y HPE decreció 9,4%. El mayor golpe lo recibió IBM, cuya posición se redujo 21%.

Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Gartner, dijo que el pequeño empujón del mercado de servidores se debe al aumento de las inversiones en centro de datos en Asia Pacífico, particularmente en China.

A nivel global también influye la adopción de nuevas tecnologías en los centros de datos en los principales mercados mundiales.

LEA 'Datacenters' evolucionan, aunque en la oferta debe ajustarse más

Ver más

Contemplando todas sus ventas de equipos y software varias de las principales firmas reportaron resultados disímiles.

HPE reportó ventas netas por $8.200 millones en su tercer trimestre fiscal (finalizado en julio anterior), lo que es 6% (excluyendo sofware) más que hace un año.

La firma informó que en este trimestre obtuvo $165 millones de utilidades netas, lo que es positivo si se considera que en el trimestre anterior había reportado $612 millones de pérdidas.

LEA Hewlett Packard Enterprise revela baja en ingresos y que se desprende de la venta de software

IBM obtuvo ventas por $19.289 millones en su más reciente trimestre finalizado en junio anterior, lo que implicó una caída del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma experimentó también una caída del 10% en el rubro de ventas de sistemas, que incluyen equipos y software asociados.

Las utilidades netas de IBM descendieron 8% respecto al mismo periodo de un año atrás.

Cisco reportó ventas por $12.638 millones en su último trimestre finalizado en julio anterior, 2% menos que hace un año, y ganancias por $3.026 millones, un 6% más que hace un año.

En el caso de Huawei las ventas totales alcanzarón $75.103 millones y ganancias netas de $7.087 millones en el 2016, lo que implica aumentos del 32% y 3%, respectivamente, en relación al 2015.

Estos resultados de la firma china incluyen los ingresos por los diferentes tipos de equipos, dispositivos y sistemas, que también abarcan redes de telecomunicaciones.