HTC da señales de vida: introduce móvil con lector de huella, audio HD y batería de 27 horas

El último lanzamiento fue hace seis meses; firma reportó pérdidas anuales por $15.533 millones en 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma taiwanesa HTC anunció la introducción de su nuevo smartphone HTC 10 destacando la sofisticación de su diseño, la potencia de su cámara, el audio de alta calidad, el rendimiento y el lector de huella digital. El lanzamiento se realiza seis meses después que presentó a su modelo One A9.

El HTC 10 –con un costo de $699– viene en dos versiones: Glacier Silver y Carbon Gray, con procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, sistema operativo Android 6 y funciona en redes 3G y 4G con LTE. En Estados Unidos será comercializado a través de AT&T y T-Mobile.

¿Será un buen momento para que lo reciba el mercado? Apple acaba de anunciar nuevos modelos de su iPhone con menores precios.

LEA Apple reduce tamaños y precios de su nuevo iPhone y iPad

Ver más

La cámara principal es de 12 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, ambas con estabilización óptica, sensor y video de ultra alta definición con tecnología 4K, entre otras características.

El audio de alta definición en estereo opera con tecnología Dolby, capacidad para escalar de 16 a 24 bits e incluye accesorios como audífonos con el doble de capacidad que uno convencional, según la firma.

El HTC 10 también incluye sistemas de reconocimiento de gestos y sensores de luz ambiente, proximidad y de huella digital (para seguridad), así como tecnología NFC para pagos móviles.

La batería es de 3.000 mAh que permite hasta 27 horas de conversación en redes 3G y 4G (en stand by puede durar más de 19 días) y su memoria ROM es de 32 GB y la RAM de 4 GB.

Según las especificaciones del fabricante, la capacidad de almacenamiento del HTC 10 puede expandirse hasta 23 GB y con una tarjeta SD la memoria puede superar los 2 TB.

Aunque HTC se había convertido en una estrella del mercado de móviles su situación cambió con el lanzamiento del iPhone en 2008, el avance de Samsung (basada en una estrategia de diversificación con dispositivos para todos los mercados) y el ascendo de las marcas chinas.

VEA TAMBIÉN Teléfonos chinos le quieren dar pelea a Apple y Samsung

Los resultados son un reflejo de los múltiples problemas que enfrenta.

La firma, que también anunció esta semana el cambio de su director de su mayor subsidiaria en Shanghai, había revelado a principios de febrero que terminó el año fiscal 2015 con ventas por $122.000 millones, menos de los $187.911 del 2014.

Asimismo tuvo pérdidas netas por $15.533 millones, después que en el 2014 había reportado utilidades por apenas $1.483 millones.

En ese momento el presidente y CEO de HTC, Cher Wang, había indicado que la apuesta de la compañía sería por dispositivos que incorporaran aplicaciones de realidad virtual. Habrá que esperar más, a los próximos modelos, pues el HTC 10 no las incorpora.