HTC lanza Vive BE para presentar productos con realidad virtual

Para hacer presentación de contenidos e información de productos y servicios a los clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La reconocida firma HTC anunció este jueves su nueva solución de realidad virtual (RV) para empresas Vive, por un precio de $1.200.

Con este sistema las empresas pueden presentar contenidos o información de sus productos y servicios a los clientes apoyándose en la RV.

El lanzamiento de Vive Business Edition (Vive BE) ocurre una semana después del Augmented World Expo (AWE) donde participó la firma tica WOW Emotions, el cual estuvo enfocado a productos y servicios de RV y realidad aumentada (RA).

LEA TAMBIÉN Startup tica WOW Emotions salta a la industria global en feria de realidad aumentada y virtual

El paquete de Vive BE influye la licencia, garantía por un año, el visor o headset de RV, dos controladores inalámbricos, dos estaciones base, los cables, el cargador y varios accesorios.

El sistema funciona con un software conocido como Steam VR.

En un inicio el producto estará disponible en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. Posteriormente se irá introduciendo en diferentes mercados.

HTC también ofrecerá servicio de instalación de Vive BE en las empresas, el cual incluye montaje de las estaciones base, conectar componente de Vive BE a computadoras, configurar el software Steam VR y organización de cables.

LEA TAMBIÉN La realidad aumentada cobra vida en Costa Rica

El fabricante taiwanés había lanzado este sistema de RV para consumidores con un precio de $800, un paso con el que pretente recuperar su posición tras haber perdido la iniciativa en el mercado de smartphones desde el año 2008 cuando Apple lanzó el iPhone.