Huawei lanza el 'P10 Selfie' con cámara frontal de 20 MP

Su precio en Costa Rica es de ₡319.900

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Huawei le apuesta a los selfies con el lanzamiento de la nueva versión del P10 y que posee una cámara frontal de 20 megapixeles (MP).

Andrea Corrales, directora país de Huawei, afirmó que el selfie, más allá de ser una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida, principalmente para las generaciones más jóvenes, y por esto "Huawei sabe leer el mercado y responder a las necesidades de sus consumidores".

Este dispositivo, además de contar con la cámara frontal de 20 MP, también integra un foco de apertura de F2.0 que captura el doble de luz que una cámara frontal estándar, para obtener imágenes con mayor nitidez, aún en lugares con poca iluminación o luz adversa.

LEA: Diccionario técnico para elegir un 'smartphone'

El sistema fotográfico del Huawei P10 Selfie destaca por integrar las siguientes funciones:

- Incorpora movimiento en las fotografías, es decir, puede generar un minivideo de hasta dos segundos con un solo disparo.

- Toma selfies de forma automática como respuesta a gestos simples, por ejemplo al levantar la mano o sonreír, con un grado de precisión superior al 90%.

- Establece una diferencia entre el rostro a fotografiar y el fondo.

- Flash frontal de iluminación inteligente con 11 diferentes modos o escenarios de brillo, para lograr selfies nítidos sin importar las condiciones de luz ambiental.

- Captura fotografías panorámicas en 3D. Con esta función el usuario podrá tomar una imagen de hasta 360 grados de su entorno o de un objeto en particular.

Vea: (Video) EF Lo Prueba: Huawei P10 un estudio fotográfico en las manos

Rendimiento

El P10 Selfie funciona con el sistema operativo de Android: Nougat 7.0 y el procesador Kirin 659 de ocho núcleos diseñado por Huawei, que trabaja con la tecnología big.LITTLE para brindar un uso más eficiente de los recursos del dispositivo.

Sus cuatro núcleos pequeños de 1,7GHz realizan funciones como: llamadas o mensajería instantánea, en contraposición, sus cuatro núcleos mayores de 2,36 GHz se activan para aplicaciones más demandantes, como la reproducción de contenidos multimedia.

Huawei incluyó en el Kirin 659 una sección exclusiva para almacenar fotografías en alta resolución y vídeos en full HD. Además, dotó de 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna (ROM) y de su exclusiva capa de personalización EMUI 5.1 al P10 Selfie; todo lo anterior con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor.

Según Huawei, la batería de este P10 es de 3.340mAh y rinde para un día completo de uso, jugar en línea por cinco horas o reproducir dos películas completas. Puede cargarse hasta el 40% de su capacidad en 30 minutos y 10 minutos de carga logran 8 horas de reproducción de audio.

En cuanto al diseño, este celular posee una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad full HD.

LEA: Mientras Huawei gana mercado, Apple y Samsung apenas venden más móviles

"El nuevo Huawei P10 Selfie llega a completar la familia P, como una opción de gama media-alta. Este modelo combina características superiores a las que tradicionalmente ofrecen otras marcas en este segmento y en ese rango de precio. Por ejemplo: diseño estilizado, amplia pantalla de 5,5 pulgadas, sensor de huella multifuncional, procesador Kirin de ocho núcleos, batería de larga duración y, por supuesto, es el único con capacidad de 128GB para almacenamiento interno y una poderosa cámara frontal de 20MP", explicó Corrales.

El Huawei P10 Selfie está a la venta en Gollo, La Curacao, Artelec, MExpress, Monge, El Verdugo y en la tienda oficial de Huawei en City Mall. Pronto estará disponible en las operadoras: Claro y Movistar.

Su precio es de ₡319.900 y los consumidores pueden adquirirlo en color negro.