TECNOLOGÍA

Diccionario técnico para elegir un ‘smartphone’

Conozca los conceptos básicos y elementos relevantes acerca de los teléfonos inteligentes

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¿Sabe para qué sirve la memoria RAM de un celular?, o ¿cómo identificar la mejor batería? Estos son conceptos que le pueden ser de gran utilidad a la hora de comprar un smartphone .

Lo primero es definir qué tipo de celular busca, si es uno de gama media o alta , para así enfocarse en las características que posee cada uno en cuanto a la calidad de la cámara, la resolución de la pantalla, el procesador, su capacidad de almacenamiento interno y demás elementos importantes para la decisión de compra.

Andrea Corrales, directora país de Huawei y Amikam Yalovetzky, gerente sénior de ventas para Latinoamérica de MediaTek, le explicaron a EF cuáles son los principales conceptos técnicos que resultan relevantes a la hora de elegir teléfono inteligente.

LEA:Mientras Huawei gana mercado, Apple y Samsung apenas venden más móviles

Por ejemplo, resulta importante conocer la capacidad de la memoria RAM, ya que su función es ejecutar de manera rápida la información que se almacena en las diferentes aplicaciones.

La capacidad de almacenamiento interno también desempeña un rol importante, pues según el nivel de uso de la persona, así deberá ser la memoria que necesitará para su teléfono.

Además, es necesario conocer los alcances que tiene el procesador, pues este es el cerebro y corazón del dispositivo móvil que se encarga de ejecutar las acciones del celular. Si escucha hablar sobre núcleos, tome en cuenta que allí es donde operan las aplicaciones del teléfono, desde las más pequeñas, como la mensajería, el correo y llamadas, hasta las más demandantes, como la reproducción de juegos y videos.

LEA: El 2017 puede ser el año del resurgimiento de Apple

Al considerar la cámara, además de fijarse en los megapixeles, se recomienda ver las características, como por ejemplo el tipo de lente, el foco de apertura, el procesamiento de las imágenes y el fabricante.

Para elegir una batería, tome en cuenta los miliamperios (mAh), la resolución de la pantalla, los métodos de ahorro de energía y la carga rápida. Todos, en conjunto, determinan cuál será el rendimiento del celular.

A continuación podrá ver con más detalle el diccionario técnico para elegir un smartphone:

infografia
Sostenbilidad y financiamiento