Huawei y Canatur lanzan mapa interactivo para recomendar sitios turísticos en Costa Rica

"Una nueva mirada a Costa Rica" puede ser accesada a través de la dirección www.desdetulentep10cr.com

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿No sabe cuáles sitios de Costa Rica visitar? Ahora un sitio web le muestra recomendaciones y fotos realizadas por otros usuarios acerca de los lugares atractivos que tiene el país.

Se trata de "Una nueva mirada a Costa Rica" y que puede ser accesada a través de la dirección www.desdetulentep10cr.com.

Esta plataforma nació gracias a una alianza entre Huawei y Canatur.

LEA: Sitio web le muestra lo que necesita saber de 206 playas en Costa Rica

Los usuarios pueden subir información y fotos de destinos turísticos poco explorados para recomendarlos o buscar en el mapa opciones para visitar.

El mapa tiene capacidad para incorporar más de 2.000 diferentes recomendaciones turísticas, clasificadas por su ubicación en Costa Rica y por categorías como: playa, montaña, río o poza, mirador, restaurante o alimentación, cultural, urbano, entre otros.

Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica, afirmó que con "Una nueva mirada a Costa Rica", Huawei quiere mostrar a los costarricenses las bellezas poco conocidas del país.

LEA: Joven creó emprendimiento turístico para que usted 'Explore Limón'

"Realizamos una alianza con Canatur y salimos a redescubrir novedosos destinos turísticos nacionales, que serán incluidos en el mapa interactivo. Queremos que muchos costarricenses compartan sus recomendaciones de turismo rural comunitario", agregó.

Este sitio será también tiene como objetivo convertirse en un espacio para potenciar los negocios de pequeños y medianos emprendedores que están ubicados cerca de estos lugares turísticos.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, expresó que apoyan esta iniciativa para promover el interés entre los amantes de los paseos exploratorios.

Comenzar con la interacción

Para proponer nuevos lugares o actividades turísticas deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio www.desdetulentep10cr.com y, en la pantalla de inicio buscar la pestaña: Mapa de Costa Rica.

2. Una vez en esa pestaña, dar clic al botón "Subir una foto", para cargar la imagen del lugar turístico que desea recomendar.

3. Llenar las casillas para información que aparecen al lado del recuadro con la imagen: nombre y apellido, ubicación geográfica, nombre del lugar, categoría (seleccionar entre las establecidas por el sitio web) y una breve descripción sobre el lugar a recomendar.

4. Dar clic en "Aceptar bases y condiciones" y en el botón de "Subir".