ICE lanza promoción de televisión e Internet vía fibra óptica para hogares y pymes

Instituto advierte que la oferta se mantendrá hasta el 27 de setiembre de 2021 y sujeta a cobertura y disponibilidad de red

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció una promoción para clientes nuevos o actuales en los planes hogar y de pequeñas y medianas empresas (pymes) con velocidad de 100 Mbps, a partir del 23 de julio y hasta el 27 de setiembre de 2021 y según la cobertura de fibra óptica disponible.

La promoción aplica para planes dúo (Internet y televisión por IP), triples (Internet, telefonía y televisión por IP) o individuales de Internet fijo.

“Contar con una conexión de fibra óptica, les permite a los clientes experimentar la velocidad de Internet más rápida, estable y real”, dijo Isaac Vargas, jefe de la unidad de productos y servicios de Kölbi. “Además, no se comparte con los demás usuarios, lo que garantiza tener mayor cantidad de dispositivos conectados”.

El ICE indicó que en la oferta se cuenta con el Plan Estrella Dúo de Internet de 100 Megas más televisión digital con un precio mensual de ¢38.900 (incluido IVA) por tiempo limitado. El plan incluye el servicio de televisión kölbi, con más de 115 canales 100% digitales.

Adicionalmente, se puede adquirir paquetes de entretenimiento con canales de alta definición y canales premium, 600 minutos por mes gratis para hablar a dos números favoritos de telefonía fija de Kölbi si se agrega el servicio de telefonía fija al plan. El servicio se brinda con wifi sin costo adicional.

Los clientes que deseen adquirir esta oferta, pueden realizarlo por cualquiera de los canales actuales como: App Mi kölbi, web, agencias, tiendas kölbi, ejecutivos y centros de contacto 1193. Los clientes actuales podrán aumentar automáticamente la velocidad del plan a 100 Mbps desde la App Mi kölbi (sujeto a factibilidad técnica).

La competencia en este mercado se mantiene activa, pese a los problemas de infraestructura, de saturación y de caídas de los servicios. De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) del 2020 en Internet fijo ICE mantuvo su cuota de mercado (33%) y Cabletica permaneció en la segunda posición respecto al 2019, mientras Telecable superó a Tigo.

En televisión por suscripción cayó la cantidad de suscriptores pese al incremento de clientes en Internet, lo que es una señal de cómo los usuarios optan cada vez por más servicios streaming. Para contrarrestar estas situaciones los operadores han lanzado diversas ofertas y servicios.

En mayo pasado Cabletica lanzó su nuevo producto NextGENTv PLUS, que incluye televisión por protocolo de Internet (IPTV) con más de 2.000 títulos disponibles, posibilidad de grabar el contenido en más de 150 canales, capacidad de reiniciar los programas de televisión cuando quiera y acceso mediante app para dispositivos móviles.

La empresa —subsidiaria de Liberty Latin America— anunció en ese momento una promoción hasta el 31 de julio de 2021 de un 100% de descuento del NextGENTv PLUS a los clientes nuevos que adquieran un Doble Play (televisión e Internet) o Triple Play (televisión, Internet y telefonía de voz sobre Internet o VoIP).

En junio anterior Tigo también anunció su nueva plataforma ONEtv que permite realizar búsquedas inteligentes en todas las plataformas usando solo la voz, grabar la programación favorita, pausar y volver a reproducir, y acceso en diferentes dispositivos. El dispositivo que se conecta al televisor funciona con el sistema operativo Android TV e incluye Google Play Store para descargar miles de aplicaciones de entretenimiento en el televisor.

“El sistema aprende de los gustos de los usuarios y sugiere miles de opciones para disfrutar a cada momento y así ofrecer una experiencia innovadora con la televisión lineal y programación en vivo, con un solo control remoto”, explico Leandro Lagos, director de negocios al consumidor de Tigo Costa Rica.