Inicia segunda promoción de carrera en telecomunicaciones

Dura un año e incluye 12 cursos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 2 de setiembre se iniciará la segunda promoción de la carrera "Experto en regulación de telecomunicaciones" y cuya matrícula para el primer curso se realizará entre el 18 y el 30 de agosto.

La carrera es impartida por la Universidad Autónoma de Centromérica (UACA), a través del programa de Educación Contínua, y es auspiciada por Ciber Regulación Consultores. Está dirigida a abogados, técnicos, ingenieros y público en general.

"Es la única carrera que se da en el país y que cubre la regulación de telecomunicaciones", aseguró Juan Manuel Campos, de Ciber Regulación. "Los módulos están estructurados para cubrir un año de formación y se imparten por distintos profesionales vinculados al sector".

El plan incluye 12 cursos, tales como introducción a las telecomunicaciones, nuevo régimen legal, el organismo regulador de las políticas públicas, acceso e interconexión de redes, regulación de precios y régimen de competencia.

El primer curso de introducción a las telecomunicaciones tiene un costo de ¢100.000 y será impartido por Guillermo Múñoz. Se enfocará en los conceptos básicos de las redes y los antecedentes históricos y jurídicos de la regulación nacional e internacional.