Intel lanzó procesadores para hacer más rápidos los servicios en la nube

Firma también reveló que trabaja con CoreOS, Mirantis y VMware para acelerar despliegue del cloud computing en las empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante estadounidense Intel Corp. anunció este jueves 31 de marzo dos nuevos procesadores (el Xeón E5-2600 v4 y el SSD DC P3320 y P3520) dirigidos a facilitar y hacer más rápidos los servicios de computación en la nube o cloud computing.

Los nuevos productos están dirigidos –según la firma– a ayudar a las empresas a desarrollar y escalar (incrementar) los servicios en la nube de forma flexible, ágil y eficiente, basados en el Software Defined Infraestructure (SDI).

El SDI implica el control de los sistemas informáticos "sin intervención humana" y en términos prácticos implica que la entrega de los servicios en la nube se puede hacer más rápida.

LEA La digitalización debe ser la principal tarea en su empresa

El procesador Xeón E5-2600 v4 de 14 nanometros permite que las empresas puedan determinar los recursos existentes para generar los servicios en la nube en sus distintos niveles con 20% más rendimiento, seguridad, velocidad que los chips anteriores.

La compañía agregó que los SSD DC P3320 y P3520 están optimizados para el procesador Xeón E5-2600 v4 y destacó que son los primeros Solid State Drives (SSD) con la tecnología de alta densidad 3D Nand para aumentar la eficiencia y densidad en el almacenamiento.

Intel también reveló que está trabajando con firmas como CoreOS, Mirantis y VMware para brindar tecnologías que aceleren el despliegue de servicios de nube en las empresas.

LEA TAMBIÉN Cómo modernizar el ‘software’ de su empresa y llevarlo a la nube

El esfuerzo alcanzaría a un mercado que está evolucionando a la nube empujado por la adopción de soluciones de Internet de las cosas (IoT), por ejemplo.

Según la firma de investigación Gartner, la adopción de IoT incrementará 50% el desarrollo de aplicaciones de servicios en los próximos cuatro años.

En lo inmediato el mercado respira optimismo, pues las ventas de servidores se mantienen ya que crecieron 8% en el último trimestre del 2015 (en el mismo periodo del 2014 había aumentado 9%).