Inteligencia de las cosas será la tendencia tecnológica para los próximos años

Campus Party se inauguró este jueves y concluye el domingo en Centro de Eventos Pedregal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para una mujer podría ser realidad que sus tacones tengan una computadora y que ellos detecten cuando sus pies están sintiendo dolor y de esta manera su automóvil se acerque a ella y en él estén otros zapatos para cambiarse. ¿Parece ficción?

LEA TAMBIÉN: Siga estos siete tips al hacer 'networking' que dieron en la mañana durante el Campus Party

Este ejemplo representa parte de los avances que se están dando en la industria tecnológica y los cuáles son discutidos en el Campus Party que fue inaugurado este jueves en Centro de Eventos Pedregal y el cual concluye el domingo.

Burges Karkaria, uno de los voceros de Intel, afirmó que se esperan grandes avances en la tecnología, los cuales van a beneficiar la seguridad, la industria alimentaria y el estilo de vida en las ciudades.

"Podemos pensar que todos los dispositivos móviles van a tener computadoras y se van a comunicar entre sí. Las luces, los accesorios de la ropa, los vehículos, incluso las botellas y entre todos se van a hablar", explicó Karkaria.

Otro de los temas que se encuentran revolucionando es la creación de aplicaciones que ayudan a evitar el desperdicio de comida.

ADEMÄS: ¿Qué actividades gratuitas habrá en el evento Campus Party, que inicia esta semana?

Si en una fiesta hay sobros de alimentos, o bien en un restaurante o en un supermercado la comida está cerca de caducar, por medio de un app se puede enviar dicha información y unas personas llegarán a recogerla y luego la distribuirán a las personas que necesitan alimentarse.

"Son cambios que perecen sencillos, pero que por medio de la tecnología son posibles y van a contribuir para la sociedad", agregó.

Campus Party

Las propuestas de avances tecnológicos y la exhibición de proyectos innovadores son parte de la actividad.

Campus Party nació en 1997 en España y desde entonces se realizan ediciones anuales en países como Inglaterra, Brasil, México, Ecuador y Colombia. Esta es la primera vez que se realiza en Costa Rica.

El evento cuenta con la participación de ponentes que realizan sesiones de manera continua y explican las tendencias que existen en el mercado.

Además en los stands se muestran avances en videojuegos de realidad virtual, impresoras 3D, procesadores y de conectividad.

Los precios de las entradas son: $80 para un día, full day pass (todos los días) $120 y con camping (derecho a dormir) $170.