Internet, música y mensajería: lo que más hacen los usuarios móviles al desplazarse

La mayoría pasa conectado realizando varias actividades, entre ellas navegando en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras los usuarios viajan en sus propios vehículos o en autobús lo que más hacen con su teléfono inteligente o smartphone es permanecer conectados, navegar en Internet, escuchar música y enviar mensajes, incluso por encima de hacer o responder llamadas telefónicas.

Así se desprende de un estudio de Ericsson Consumer Lab, una división de investigación del fabricante de redes de telecomunicaciones sueco Ericsson.

El informe fue publicado en el pasado mes de junio; fue realizado entre usuarios de Nueva York, Londres, Sao Paulo y Shanghai; e incluyó grupos de discusión o focus group.

Siempre conectados y en la Web

El estudio de Ericsson muestra que la mayoría de los usuarios permecen conectados mientras se van a sus trabajos, lugares de entretenimiento y de estudio o desde estos hacia sus hogares.

En Shanghai permanecen conectados el 77% de los usuarios, apenas un poco menos que en Sao Paulo (79%), Londres (95%) y Nueva York (96%). Esto les permite realizar varias actividades en línea, incluyendo navegar en la web.

De hecho, en esas cuatro ciudades el uso de Internet se mantiene alto mientras los usuarios se desplazan: Sao Paulo (53%), Shanghai (61%), Londres (73%) y Nueva York (75%).

Escuchar música y mensajería

Según el informe, escuchar música con el móvil es la tercera actividad dominante en Sao Paulo, Nueva York y Londres (6 de cada 10 usuarios), por encima de la mensajería.

En cambio enviar mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y mensajes instántaneos predomina en Shanghai (4 de cada 10), superando a escuchar música.

En orden descendente, las otras actividades que más se realizan en el móvil son realizar o responder llamadas telefónicas, videojuegos, comprar en línea y ver videos o televisión en el smartphone.

Diferencias culturales

El informe también revela que en algunas ciudades –como Nueva York y Londres– el uso del móvil es mayor cuando se viaja en transporte público que cuando se conduce.

En Nueva York y en Londres, por ejemplo, solo el 23% y el 25% de los conductores realiza o responde llamadas telefónica.

Pero en Sao Paulo y en Shanghai los porcentajes de usuarios que realizan o responden una llamada en su móvil mientras conducen sus automóviles es mayor: 41% y el 30%, respectivamente.