Las pantallas Ultra HD con 4K tienen su sala en CES Las Vegas

Algunos modelos vienen con sistemas operativos Android, Firefox y WebOS para navegar en Internet, así como para descargar y usar apps, películas y juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El CES Las Vegas es la sala preferida por las compañías de televisores para mostrar los modelos que impulsarán durante el año en el mercado global y la edición del 2015 ha sido propicia para firmas como Samsung, Panasonic, Sharp, LG y la china Seiki.

Todas ellas se han enfocado en los modelos de ultra alta definición o Ultra HD con tecnología 4K, aunque ya merodean los nuevos productos con 8K.

En el Consumer Electronics Show (CES) de este año las surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd. destacó su línea de pantallas curvas de 24, 27, 29, 32 y 34 pulgadas y las pantallas SMART LED Signage: SMART Office zone, SMART Hotel zone, SMART Restaurant y SMART LED Signage.

Paralelamente la compañía presentó los monitores AMD FreeSync-compatible UE590 y UE850 UHD fabricados con la compañía de chips AMD.

Por su parte Sharp realizó la presentación este lunes del Ultra HD, serie 4K UHD TV y del Aquos 4K UH30 con LED, tecnología Quattron y una resolución 167% superior a un 4K "tradicional" según el fabricante, para mayor color y contraste.

El Aquos cuenta con un sistema inteligente SmartCentral 4.0 para la gestión del contenido, sistema operativo Android TV para descarga de películas, apps y juegos desde Google Play, conectividad HDMI, Wi-Fi, tarjetas SD y Bluetooth. Estará disponible en 70 y 80 pulgadas.

Panasonic presentó su nueva generación de pantallas Ultra HD CON 4K Life+Screen que incluye nueve modelos de las series CX850, CX800, CX650, CX600.

Además, vienen con funcionalidades de televisión inteligente, sistema operativo Firefox OS para conectar dispositivos y descargar aplicaciones y navegar en Internet.

LG introdujo su nuevo televisor curvo OLET TV de 65 pulgadas, también Ultra HD con 4K y 3D y el sistema operativo WebOS, el cual tendrá un precio de introducción en Estados Unidos de casi $12.000.

Por supuesto, en este segmento también se han presentado monitores de facturación china como el 4K Ultra HD de 40 pulgadas de Seiki, que incluye conectividad HDMI y USB, conexión analógica y digital, y audio digital, entre otras características.