Lenovo lanza móvil Phab 2 Pro con realidad aumentada

Se puede generar dinosaurios virtuales para educación, jugar domino virtual sobre una mesa, visualizar la remodelación de una casa y cómo combinarían los nuevos muebles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante chino Lenovo anunció el nuevo teléfono inteligente Phab 2 Pro, con pantalla de 6,4 pulgadas, basado en la tecnología Tango para disfrutar de contenidos de realidad aumentada (RA) por un precio que inicia en los $499.

La RA permite observar animaciones generadas por computadoras a través de un dispositivo móvil y es cada vez más utilizada a nivel comercial.

LEA TAMBIÉN Startup tica WOW Emotions salta a la industria global en feria de realidad aumentada y virtual

El Phab 2 Pro cuenta con un conjunto de sensores y software de Google para percibir y realizar un mapeo del entorno, lo que posibilita disfrutar experiencias de RA.

Así, los estudiantes pueden generar dinosaurios virtuales a escala real en las aulas y mejorar el aprendizaje a través de superposiciones de datos de RA que aparecen mientras caminan alrededor de las criaturas.

También se puede jugar domino virtual en la mesa de la cocina, criar una mascota digital en la habitación y combatir a las hordas de extraterrestres que invaden su hogar.

Se puede crear visitas guiadas en museos y hasta los propietarios de viviendas también pueden utilizar su smartphone para remodelar sus hogares mediante la visualización de muebles reales en sus salas de estar o cocinas.

De hecho la firma Lowe’s desarrolló una app basada en Tango que permite a los clientes medir los espacios y visualizar cómo se verán y combinarán en una habitación los electrodomésticos y la decoración.

También puede visualizarse cómo combinarán los materiales, tales como los azulejos.

"Los dispositivos con funcionalidad de seguimiento posicional serán dominantes", dijo Johnny Lee, director de ingeniería de Google.

LEA TAMBIÉN La realidad aumentada cobra vida en Costa Rica

Componentes para la nueva realidad

El Phab 2 Pro incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652, que habría permitido prescindir de un coprocesador separado o requerir de una nueva certificación de hardware.

La tecnología Tango tiene capacidades para seguimiento de movimiento, que ve la ubicación en 3D, y de percepción de profundidad, que permite al dispositivo analizar la forma del entorno mediante la detección de las superficies y los obstáculos.

La tercera capacidad de Tango es el aprendizaje de área: se puede visualizar y comprender los objetos y el entorno a través de sensores que capturan más de 250.000 mediciones por segundo.

Jeffá Meredith, vicepresidente y gerente general de Android y Chrome & Computing de Lenovo, afirmó que Tango podría convertirse en una tecnología dominante, como el GPS.

Esta tecnología se une a la realidad virtual (RV) para ser aprovechada en los negocios.

LEA TAMBIÉN HTC lanza Vive BE para presentar productos con realidad virtual

El nuevo smartphone tiene conectividad 4G LTE y su procesador integrado recibe señales digitales desde múltiples sensores (cámara, giroscopios y acelerómetros) para dar seguimiento en forma natural a las superposiciones de gráficos de RA en 3D de los entornos físicos.

Este dispositivo cuenta con capacidades de reproducción Dolby Audio Capture 5.1 y Dolby Atmos para contar con calidad de audio envolvente, utilizando tres micrófonos, que realiza captura espacial con reducción de ruido.

Además, viene con una cámara de 16 megapíxeles integrada que soporta grabación nítida de video.

También posee una pantalla inteligente Assertive Display con una resolución de alta definición que puede ajustar la calidad de la imagen según la iluminación del ambiente y el contenido.

Según la compañía, con todo esto, el Phab 2 Pro se podrá usar todo el día.