Los pagos móviles llegan a $1,8 billones en 2014

La seguridad sigue siendo un tema pendiente para las transacciones y pagos móviles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las transacciones financiaeras desde teléfonos inteligentes y tabletas alcanzarían los $1,8 billones a nivel global este año 2014.

Un informe de la consultora ABI Research indica que tal cifra se alcanzaría debido al desarrollo de numerosas soluciones y tecnologías dirigidas a facilitar los pagos y las transacciones bancarias desde los dispositivos móviles, como la Near Field Communication (NFC), para la transferencia de datos del móvil a la caja en el momento del pago en comercios

"La tecnología móvil está transformando la industria bancaria y pagos (electrónicos) a nivel global", se afirma en el reporte de ABI.

La firma explica que los avances de las tecnologías móviles venían acelerando diversas tendencias en años anteriores, excepto con los sistemas de pagos electrónicos.

Sin embargo, las aplicaciones de pagos móviles están ganando amplia popularidad y respondiendo a las necesidades tanto de consumidores como de los comercios.

Entre los sistemas más populares se encuentra el Apple Pay y Google Wallet, pese a que -advierte ABI- todavía a los usuarios les falta confianza sobre la seguridad de estos sistemas de pagos.

El informe de ABI enumera varias iniciativas dirigidas a incrementar el reconomiento de las tecnologías y las firmas que impulsan los pagos electrónicos (como Trusted Execution Environmentes o TEEs), disminuir las barreras a la adopción de la tecnología NFC (como Host Card Emulation o HCE) y el desarrollo de la próxima generación de token o dispositivos de seguridad (como la Primary Account Number o PAN).

ABI insiste que serán necesarias "varias capas de seguridad" para la protección de sistemas de pago en la nube y en apps, así como a los equipos mismos.