Los postgrados en tecnología, mercadeo y cambio digital en que usted debe fijarse

El Incae anunció nuevo postgrado en mercadeo y transformacion digital; vea aquí también información enviada por UCenfotec, ULatina y Ulacit

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Revolución 4.0 empuja a las empresas a la transformación digital y la reconfiguración de los canales y relaciones con sus clientes, así como a los profesionales a reconvertirse con rapidez.

En Costa Rica al menos cuatro universidades y centros de educación superior ofrecen postgrados en las áreas del mercadeo, comercio electrónico, estrategia y el cambio digital, así como en tecnologías de la información en general.

Esta semana el Incae Business School anunció la apertura de la nueva maestría en mercadeo y transformación digital. También hay otras iniciativas, como la anunciada por la Universidad Cenfotec para patrocinar a estudiantes en tecnologías.

En Incae

La nueva maestría ejecutiva en mercadeo y transformación digital tiene una duración de 10 meses y se impartirá en el Campus Walter Kissling, en La Garita de Alajuela.

El programa tiene un costo de $32.000 y se realizará con apoyo de la plataforma en línea de la Harvard Business School.

Los requisitos que se solicitan es tener un título universitario (no específica de cuál nivel), tres años de experiencia gerencial, cinco años de práctica profesional y avanzado dominio del idioma inglés, ya que el contenido de la plataforma de Harvard será en ese idioma.

Además deberá realizar una entrevista con el gerente de admisión, para lo cual deben comunicarse con los correos gutierrez.andres@incae.edu o a jessica.salazar@incae.edu.

También pueden encontrar más información en este enlace del Incae.

En UCenfotec

En la UCenfotec los interesados encontrarán ocho opciones a nivel de postgrado.

Las opciones son:

-Marketing Digital.

-Estrategia en redes sociales y contenidos digitales.

-Marketing Mobile y Email Marketing

-Marketing en buscadores y analítica web.

-Marketing Online y estrategias de comunicación

-Marketing Digital y redes sociales.

-Posicionamiento digital de empresas.

-Ecommerce, Promotion & Strategist.

Estos programas también tienen una duración de 10 meses y tienen un costo total de $3.125, con posibilidades de una beca por $1.075 por los meses de setiembre y octubre.

Los interesados en estos postgrados pueden comunicarse a través del correo mercadeodigital@ucenfotec.ac.cr. El único requisito es contar con bachillerato universitario.

En el caso de transformación digital se ofrece un programa a nivel, la UCenfotec ofrece un programa de cinco cursos.

Tiene un costo de $4.500 o $600 mensuales y dura siete meses y medio.

En este caso los interesados deben escribir al correo gmadrigal@ucenfotec.ac.cr. Se requiere un grado académico universitario previo y participar en una organización donde se puede ejecutar el proyecto de transformación digital.

UCenfotec también anunció una iniciativa para que las empresas, que no encuentran personal en informática, se conviertan en padrinos de estudiantes de tecnología.

La idea es que la universidad brinda una beca de 25% del costo, las empresas el 50% y el estudiante otro 25% del costo mensual en el caso de las mujeres.

En el caso de los hombres, UCenfotec aportaría el 15%, las empresas el 50% y el estudiante el 35% por mes.

Las áreas de formación en estos casos incluyen computación en la nube, seguridad informática, bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, y apps, entre otras.

En Ulacit

La Ulacit ofrece dos maestrías: ingeniería de tecnologías de información con mención en administración de proyectos y administración de empresas con énfasis en administración de tecnología.

La primera maestría se enfoca en el desarrollo de habilidades para planificar, ejecutar, controlar y asegurar la calidad de los proyectos.

Se abordan temas clave como soporte de los proyectos y gestión del personal, incorporando parámetros del Project Management Institute (PMI).

La segunda maestría se enfoca en el desarrollo de capacidades para proponer, desarrollar y gestionar proyectos tecnológicos orientados a la mejora continua, la productividad y la rentabilidad de empresas y entidades.

También se desarrollan competencias para brindar asesoría a las organizaciones en materia de compras tecnológicas, planificación en seguridad informática, actuar de enlace entre las distintas áreas corporativas y proponer redes que soporten los sistemas informáticos.

Los programas duran 1,6 años tienen un costo de $74 por matrícula trimestral y $400 por materia.

Para ingresar los interesados deben completar el formulario de admisión en línea e incorporar otros documentos (foto, título de bachiller o licenciatura universitaria, copia de cédula y certificación de notas).

Además deben efectuar un examen de ubicación de inglés y una entrevista con la dirección de postgrados de la universidad.

Esta universidad ofrece también otras 25 maestrías en distintas áreas y especialidades.

En ULatina

La Universidad Latina de Costa Rica (Ulatina) cuenta con una maestría en administración de negocios con énfasis en mercadeo, la cual es totalmente en línea a través de la plataforma digital y dura dos años.

La Ulatina también brinda otros 17 postgrados en distintas áreas, cuyos costos varían según el programa y duración.

Los interesados deben visitar las principales sedes de la universidad en San Pedro, Heredia, Torre Mercedes, Guápiles, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Ciudad Neily y Cañas.

Asimismo deberán presentar original y copia de documento de identidad y del título universitario (bachillerato o licenciatura), curriculum vitae actualizado y foto tamaño pasaporte, entre otros.