Más de 100 millones de cuentas hackeadas en Dropbox, Last.fm, Spotify y Opera

Según LeakedSource hay 20 bases de datos afectadas en la actualidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Más de 100 millones de cuentas de usuarios han sido hackeadas o están comprometidas de acuerdo a diversos reportes dados a conocer este jueves.

Al menos 68 millones de usuarios de los más de 500 millones que tiene el servicio de almacenamiento y transferencia de archivos Dropbox fueron hackeadas en el 2012, se dio a conocer el pasado martes.

La firma había reconocido que solamente se habían filtrado las direcciones de correo electrónico de una parte de los usuarios, pero el hackeo habría alcanzado también a las contraseñas.

Dropbox insiste que no hay indicios de accesos no autorizados, a pesar de lo cual se recomendó el cambio de claves.

LEA Casi la mitad de las empresas costarricenses sufrieron ataques informáticos

Un día más tarde el servicio de música en línea Spotify tuvo que restablecer las contraseñas de un número indeterminado de usuarios, las cuales quedaron en entredicho por una fuga de información de un sitio donde los suscriptores de Spotify utilizan las mismas credenciales.

Y este jueves, el servicio LeakedSource, que permite saber a los usuarios si sus datos están expuestos en línea, reportó que más de 43 millones de cuentas fueron obtenidas por los hackers del sitio de música Last.fm. Esta extracción habría ocurrido también en el 2012.

Al menos 9 millones de esas cuentas fueron registradas con la dirección del servicio de correo Hotmail.com y otras 8 millones con el Gmail.com

La semana pasada el proveedor del navegador Opera indicó que los datos de 1,7 millones de sus usuarios también quedaron expuestos por problemas en el sistema de sincronización.

LEA ¿Cómo se infiltra un hacker en los sistemas una empresa?

Los hackers deberán descifrar las contraseñas extraídas, al menos en los casos de Opera y Dropbox, pues cuentan con mecanismos de encriptación.

Sin embargo, aún sin las contraseñas, las direcciones de correo electrónico robadas son útiles para los hackers, pues con ellas pueden atacar otras cuentas de Internet asociadas o pueden utilizar los datos extraídos para descubrir las claves de diferentes servicios en la Web.

LeakedSource reveló que este jueves que la lista de al menos 20 bases de datos que han sido hackeadas y donde se incluye, además de Lasf.fm y Dropbox, las de Cfire.mail.ru, Tanks.mail.ru, ExpertLaw.com, FreeAdvice.com, Anarchy-Online.com y GamesForum.com.

LEA TAMBIÉN Cuatro actitudes frente a las amenazas cibernéticas