Microsoft advierte que a la base de datos SQL Server 2005 le quedan menos de seis meses

Firma llama a clientes a actualizarse a versión del 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Microsoft Corp. anunció este 29 de octubre que a su base de datos SQL Server 2005 le quedan menos de seis meses, por lo que reiteró el llamado a sus clientes corporativos para que actualicen la plataforma a la versión 2014.

La compañía reiteró que el 12 de abril del 2016 dejará de dar soporte al sistema del 2005 e insistió que el paso es necesario dado que en una década las necesidades tecnológicas de los negocios han cambiado "de manera importante", para lo cual se habría avanzado a SQL Server 2014.

Asimismo, la compañía indicó que la nueva versión tiene un desempeño 13 veces más rápido, así como cuenta con memoria integrada a través de cargas de trabajo con un desempeño hasta 30 veces mayor y es 100 veces más rápida para procesar grandes cantidades de información.

Microsoft también insistió que SQL Server 2014 tiene soporte para datos no estructurados, un requerimiento esencial para atender a las necesidades de información en la era de Internet de las cosas y movilidad.

De hecho, esta base de datos ayudaría a la recolección y manejo de sensores de datos en manufactura o para el análisis de actividades a través de redes sociales.

Adicionalmente, la firma subraya que la nueva versión incluyen características de seguridad, aparte que continuar la operación con la versión del 2005 sin soporte implica un riesgo a la información de las empresas.