Microsoft presentó 10 nuevas soluciones para empresas

Ignite Conference se inició este lunes con 23.000 asistentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este lunes la firma Microsoft Corp. presentó un paquete de 10 nuevas soluciones o versiones de soluciones existentes, las cuales permitirían a los negocios digitalizar sus operaciones y ayudarían a los encargados de tecnología de información "a llevar a sus compañías a la nueva era de la informática empresarial".

La presentación se realizó en la Ignite Conference que se realiza en Chicago, Estados Unidos, ante 23.000 asistentes y fue encabezada por Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"Ningún negocio puede tener éxito y escala sin innnovación y transformación de la tecnología de información", advirtió Nadella.

El paquete de soluciones incluye Windows 10, que permitiría reducir los costos de mantenimiento y tener control de las actualizaciones y ajustes críticos, así como ofrece nuevas aplicaciones.

El sistema de administración del sistema central de configuración para el manejo de Windows 10, disponible ya en su versión técnica preliminar, con herramientas para implementar, actualizar, manejar y asegurar Windows 10. Además, se integra con la actualización de ese sistema operativo para emrpesas.

El Office 2016, disponible en versión previa, que permite colaboración en tiempo real en la elaboración de documentos en Word, Excel o Power Point.

El paquete incluye Skype for Business, con capacidad para transmitir reuniones para 10.000 personas y que se apoya en recursos de Azure Media Services (para transmitir audio, video y presentaciones de Power Point), interoperabilidad con Bing Pulse y Yammer (para conversaciones de la audiencia).

También se tiene el Office Delve, para brindar información de valor en las empresas y tablero de control para identificar y monitorear tendencias clave; y SharePoint Server 2016 con nuevas capacidades en la nube; y Exchange Server 2016 para colaboración en documentos, búsquedas inteligentes y rápidas, y mayor desarrollo para correo, calendario y contactos.

Microsoft presentó de forma adicional una versión previa el Azure Stack para centros de datos y con supervisión centralizada para nube híbrida (que combina servicios privados y brindados por proveedores) para aplicaciones corporativas.

En este campo de cloud computing también se mostró el SQL Server 2016, que incluye una plataforma analítica y de base de datos apra aplicaciones críticas en las empresas y para generar información desde sistemas instalados localmente o en la nube.

Por último, en el Ignite Conference también se presentó el Advanced Threat Analytics (ATA) que permite a los departamentos de tecnología de las empresas a identificar las brechas y amenazas de seguridad mediante análisis de comportamiento y aprendizaje de máquina.

De forma complementaria Microsoft anunció que las empresas podrán tener más control y visibilidad con mejoras en transparencia y administración del Office 365.