Movistar anuncia ampliación de la cobertura de su red 4G LTE en Costa Rica

Además de ofrecer servicio en más cantones del Gran Área Metropolitana, se extendió a Liberia, Puntarenas, Limón, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón y Guápiles, así como a las playas del Pacífico Central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El operador local Movistar anunció la extensión de la cobertura de su red de telefonía de cuarta generación (4G), con tecnología LTE, en el país.

Según la firma, en el Gran Área Metropolitana su red 4GLTE ahora ofrece mayor cobertura en los cantones centrales de las provincias de San José, Alajuela, Cartago, Heredia y sus alrededores.

Ahora también abarca los cantones de Santa Ana, Mora, Escazú, Alajuelita, Pavas, Curridabat, La Unión, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea, Tibás, Santo Domingo de Heredia y Belén.

Adicionalmente, se dispone de 4G LTE en las cabeceras de provincia como Liberia, Puntarenas y Limón, localidades como Ciudad Quesada, Pérez Zeledón y Guápiles, y a las playas del Pacífico Central.

Con esta ampliación, Movistar sostiene que terminará el año 2014 con casi un 40% de su red total en esta tecnología de 4G LTE.

El servicio también es ofrecido en el país por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y por Claro.

"En la mayoría de países de América Latina, la transición hacia el LTE implicó inconvenientes con la integración de la red 3G. En el caso de Costa Rica, la retroalimentación de los clientes está siendo muy positiva", aseguró Jorge Abadía, director país de Telefónica Costa Rica.

La compañía también adelantó que la expansión de la red LTE continuará en 2015, con lo que se estaría superando los requerimientos de contrato de concesión firmado en 2011.

Abadía insistió que Telefónica seguirá invirtiendo en el país, "esperando mejoras en el entorno regulatorio" y "contando con una mayor flexibilidad tarifaria".

La tecnología 4G LTE ofrece en el país velocidades de hasta 10 Mbps en conexiones móviles.