Muestre el tráfico, los prospectos y los clientes alcanzados en redes sociales y mercadeo digital

Según Red 506, el 90% de los usuarios encuentra información de las marcas a través de los buscadores y otros van directamente a los sitios web (54%) y a las redes sociales (33%)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tanto las agencias de mercadeo digital y los community manager, como los encargados de estas tareas dentro de las empresas deben demostrar, tarde o temprano, los resultados de las campañas implementadas, el logro de los objetivos y cómo todo eso se refleja en las ventas.

Según la firma HubSpot hay diversas fuentes que brindan una buena cantidad de datos para evaluar los resultados finales de los esfuerzos para atraer seguidores, y convertirlos en compradores, a los sitios web, las redes sociales, las ofertas por correo electrónico, y la publicidad digital.

La presencia de las compañías a través de estos canales se vuelve fundamental si, de acuerdo al estudio Red 506 de Unimer para EF, el 90% de los usuarios encuentra información de las marcas a través de los buscadores y otros van directamente a los sitios web (54%) y a las redes sociales (33%).

ASISTA Red 506, conozca los resultados y participe en conferencias y talleres especializados

Entre esas fuentes se citan herramientas propias de cada canal, Google Analytics e integradores de los software de Customer Relationship Management (CRM), entre otros.

No importa si la meta es un pequeño incremento de tráfico en el sitio web, a partir de pequeños cambios de optimización mediante técnicas de Search Engine Optimization (SEO), los datos permiten mostrar en blanco y negro el alcance obtenido, evaluar la inversión y hacer ajustes.

VEA: VII Edición de Red 506

Normalmente lo que se espera es atraer más tráfico calificado para los sitios web, así como convertir visitantes en prospectos y prospectos en clientes, y generar embajadores de las marcas mediante las estrategias de inbound marketing.

El inbound marketing se plantea atraer seguidores, convertirlos en prospectos y clientes, cerrar las compras y conservarlos, de forma que sean ellos quienes se acerquen a la marca.

Así la tarea, de los encargados de las campañas digitales, es rastrear a los visitantes hasta su conversión en compradores, reconociendo los canales más eficientes, el alcance de los esfuerzos e identificar el impacto en ventas.

LEA Red 506 será el 8 de agosto con una agenda renovada para ayudarle a conectar con su audiencia

Demostrar esos resultados significa qué datos hay que tener a mano de entre todas las estadísticas posibles, vinculándolos a las metas establecidas.

Según HubSpot las métricas que son de más interés se pueden segregar en las que tienen que ver con generación de tráfico, de prospectos y de clientes.

En el caso de la generación de tráfico, se trata de ver los resultados de los esfuerzos de SEO.

Ver más

En el caso de la generación de prospectos, se trata de ver los resultados de los esfuerzos de seguimiento.

Ver más

En el caso de la conversión de prospectos a clientes, se trata de verificar cuántos realizaron compras.

Ver más