¿Necesita especializarse en tecnología? Becas y opciones para iniciar el año

Los interesados deben comunicarse con las entidades responsables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si entre sus metas del 2019 está incluida la de estudiar una especialización en el área tecnológica, puede empezar a valorar las siguientes opciones.

Estas abarcan telecomunicaciones, ciberseguridad, analítica de datos y transformación digital. Además, hay programas para especializarse en regulación en el campo eléctrico y en el ambiental.

Becas para Cenfotec

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) abrió un concurso para todas aquellas personas que deseen capacitarse en temas como ciberseguridad, analítica de datos y transformación digital en la Universidad Cenfotec.

Las becas son de un 100%, no reembolsables y beneficiarán principalmente a personas cuyo domicilio permanente se ubique dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social.

Las personas que deseen participar deben seguir los pasos que se indican en la página de Cenfotec.

Si desea conocer más sobre las becas puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, llamar al número de teléfono 7212-5158 o escribir un correo electrónico a becaspinn@ucenfotec.ac.cr.

La Universidad Cenfotec también ofrece charlas gratuitas sobre ciberseguridad para centros educativos. Se incluye temas de ciberseguridad, cyberbullying e identidad digital.

Los centros educativos interesados pueden escribir al correo electrónico info@ucenfotec.ac.cr o bien llamar al número de teléfono 2281-1555.

Nuevo instituto especializado

El Instituto de Tecnologías Especializadas y Capacitación (ITEC) anunció el inicio de operaciones y servicios en el área académica, en particular en las áreas regulación ambiental, en electricidad y en telecomunicaciones, así como talleres en ciberseguridad.

Los cursos se iniciarán en febrero próximo y se dirigen a directivos, ejecutivos o responsables de la toma de decisiones empresariales, así como profesionales liberales, economistas, abogados, ingenieros y comunicadores.

Los programas en regulación eléctrica y en telecomunicaciones tienen una duración de 12 meses.

El de regulación ambiental dura 8 meses.

En el caso de ciberseguridad se trata de dos talleres, uno sobre análisis forense y otro sobre respuesta a incidencias, y son en línea.

El ITEC iniciará con una serie de conferencias bajo su Programa de invitados.

El 22 de enero se realizará un

Estrategia de Transformación Digital del Bicentenario 4.0 Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia y Tecnología

29 de enero comercio electrónico, con el director de Correos de Costa Rica, a los que siguen otros sobre la sustitución del papel moneda (con Carlos Melegatti, del Banco Central, el 5 de febrero),

el expediente digital de la Caja Costarricense de Seguro Social (12 de febrero con María Gabriela Murillo, de la Gerencia Infraestructura y Tecnología de la CCSS) y sobre movilidad (el 19 de febrero, con el presidente de transporte público en el MOPT)