Compañías de 'streaming' analizan eliminar cuentas compartidas tras perder millones este año

Empresas como Netflix podrían estar perdiendo hasta $3.500 millones al año, según estudio independiente de Parks Associates.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Compañías de entretenimiento vía streaming, como Netflix y Hulu, analizan eliminar las cuentas compartidas debido a que esta modalidad de servicio supone pérdidas millonarias para las empresas cada año.

Un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró que al respecto, se presentaron opiniones que califican esta acción de compartir las cuentas, también conocida como password-sharing, como piratería.

Bloomberg publicó un reportaje donde detallaba las estrategias por las que han optado estas empresas de entretenimiento para evitar que existan tantas cuentas compartidas.

El informe elaborado por Parks Associates estimó, por ejemplo, que Netflix perdió $3.500 millones porque un tercio de sus usuarios utilizan el servicio mediante contraseñas por las que no pagaron.

La agencia también señaló que Netflix podría perder cerca de $10.000 millones en el 2021, si se sigue implementando la práctica de contraseñas compartidas.

Grandes empresas, como ESPN, confrontan problemas con esta cantidad de cuentas compartidas.

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado, y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable, y no lo es”, aseguró Justin Connnolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de varios canales de Disney.

La modalidad de cuentas compartidas es muy común, principal entre las familias, donde una o dos personas se suscriben al servicio streaming y luego permiten que otras personas usen sus contraseñas para ver series y películas.

Netflix permite que se puedan visualizar programas en varios dispositivos desde una misma cuenta, lo que incentiva el uso de contraseñas compartidas.

Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, declaró que la plataforma alcanzó los 300 millones de espectadores, pero las cifras del estudio de Parks Associates apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

El hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta en lugar de adquirir otras opciones de paquetes, lo que provoca que el número de suscriptores no aumente, señaló el ejecutivo en declaraciones publicadas por El Universal de México.

La decisión podría impactar otros servicios de streaming como HBO Go, Hulu y Amazon Prime Video, que también permiten el uso de cuentas compartidas.

Para esta nota se utilizó información publicada por El Universal de México.