Nueva MacBook incorpora la Touch Bar: un menú táctil de vidrio

Los precios de lanzamiento para Estados Unidos son de $1.799 para el modelo de 13 pulgadas y $2.399 para el de 15 pulgadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La nueva MacBook Pro pretende darle más vida al movimiento de los dedos a través de su Touch Bar, la cual reemplaza las teclas que se ubican en la parte superior del teclado.

Es una barra de vidrio que cambia automáticamente según lo que el usuario está realizando como lo son los controles del volumen y brillo, las formas de modificar o buscar contenido, funciones inteligentes de escritura como emojis y texto predictivo.

Otro aspecto relavante que ofrece esta computadora es que por primera vez el Touch ID (lector de huellas) está disponible en una Mac.

LEA: Ventas del iPhone, ingresos y ganancias de Apple cayeron en su último trimestre

La pantalla de esta MacBook mejora, ya que ofrece 67% más de brillo y un 25% más de color, los gráficos son 130% más rápidos y es 17% más delgada que sus versiones anteriores.

Está disponible en dos modelos: La de 13 pulgadas la cual pesa 1,37 kg y tiene 14,9 mm de grosor; y la de 15 pulgadas que pesa 1,83 kg y 15,5 mm.

El procesamiento Turbo Boost es de 3.8 GHz y su batería rinde hasta 10 horas.

Experiencia en teclado y clics

El teclado de esta MacBook Pro fue rediseñado con un nuevo "mecanismo de mariposa de segunda generación", el cual está diseñado para brindar mayor comodidad.

Además el Trackpad Force Touch es más grande, con el fin de que los dedos de los usuarios tengan más espacio para hacer gestos y clics.

LEA: Apple sigue siendo una estrella sin Steve Jobs, pero su futuro es incierto

Con las modificaciones en el espacio que ocupa el teclado, Apple logró agrandar el espacio del Trackpad y a la vez incluir el lector de huellas dactilares.

Los precios de lanzamiento para Estados Unidos son de $1.799 para el modelo de 13 pulgadas y $2.399 para el de 15 pulgadas.

Apple también ofrecerá una MacBook Pro de 13 pulgadas, pero esta versión cuenta con el teclado tradicional y su precio será de $1.499.