Nuevas laptops y monitores para ‘gamers’ y audífonos ejercicios y simple entretenimiento en alta definición

Fabricantes introducen al mercado equipos de mayor potencia, con baterías de más duración y con tecnologías de conexión Bluetooth y de alta definición para mejorar la experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los procesadores más recientes y poderosos para juegos en computadora ya están disponibles en varios de los modelos que están introduciendo las firmas ensambladoras.

Dell anunció la actualización de los equipos portátiles de las series X y M de su marca Alienware, diseñadas para gamers.

La firma indicó que la línea X se caracteriza por ser fina y ligera, con innovadores controles de ingeniería para jugar en los más recientes videojuegos, tecnología de refrigeración, los últimos componentes de rendimiento y pantallas que permiten visualizar los gráficos sin perder continuidad del juego, y el diseño icónico de Legend 2.0.

Las nuevas laptops de 15 y 17 pulgadas, Alienware x15 R2 y X17 R2, son más delgadas, vienen con un nuevo diseño en su bisagra y el procesador más reciente Intel Core H-series de 12ª generación y el material de la interfaz térmica Element 31, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 o superiores con regulación de voltaje de 14 fases. Integran la nueva memoria DDR5, diseñada para reducir el consumo de energía.

Las computadoras de la serie M cuentan con nuevas configuraciones para un mayor rendimiento. Está dirigida para aquellos que valoran la potencia, pantalla de 15 pulgadas con Gsync (Alienware m15), está disponible con CPU de AMD y de Intel y combina opciones de GPU Nvidia RTX de la serie 30.

Los equipos cuentan con Dolby Vision y Dolby Atmos, tecnología Smart Fan para controlar los ventiladores y recursos de regulación de voltajes.

Si lo que se requiere son dispositivos para escritorio, ViewSonic Corp. anunció el lanzamiento de sus nuevos monitores para gamers ELITE XG250 y XG251G esports.

Los monitores de 25 pulgadas ofrecen una resolución nativa de 1080p, tasas de refresco super rápidas, un milisegundo de tiempo de respuesta y DisplayHDR400 con certificación VESA para las mayor calidad de imagen, alto contraste y mayor fluidez que permitan mejores experiencias de competencia de videojuegos.

Incluyen tecnologías Nvidia Reflex y Nvidia G-Sync para juegos con baja latencia y elimina el efecto bandera y la intermitencia de la pantalla. El monitor también tiene una cobertura de 99% sRGB y 99% Adobe, así como calibración de fábrica, para una precisión de color increíble.

La firma MediaTek lanzó su nueva serie de los nuevos sistemas en chips Dimensity 8100 y Dimensity 8000 que facilitan la utilización de las aplicaciones de conectividad, visualización, juegos, multimedia e imágenes en los teléfonos inteligentes 5G premium.

Los chips utilizan la tecnología avanzada de la plataforma Dimensity 9000 que incrementa la eficiencia, CPU de ocho núcleos: cuatro núcleos Arm Cortex-A78 premium con velocidades que alcanzan los 2.85 GHz y Dimensity 8000 tiene cuatro núcleos Cortex-A78 que funcionan hasta a 2.75 GHz.

Entretenimiento y ejercicios

Para los usuarios que desean disfrutar aplicaciones de entretenimiento o ejercicios en sus próximas vacaciones, la firma KlipXtreme introdujo una variedad de dispositivos.

Para hacer deporte los consumidores pueden utilizar los audífonos KHS-634 con tecnología inalámbrica y estructura ultraliviana elaborada con materiales resistentes al sudor para soportar incluso las rutinas de ejercicios más intensas.

Los audífonos vienen con una diadema que se apoya detrás de la nuca, el Athletik X, combina sonido óptimo, reducción inteligente de ruido externos, ajuste perfecto, estabilidad y comodidad, batería y controles integrados en la unidad.

Los usuarios pueden optar también por los audífonos inalámbricos Imperious KWH-251WH con tecnología inalámbrica de KlipXtreme para mayores funciones, comodidad y rendimiento.

Según la firma viene con una batería con capacidad de aproximadamente 22 horas de duración, diadema acolchada y almohadillas giratorias, tecnología Bluetooth V.5.0 que brinda una conexión confiable y estable para reproducir música en forma inalámbrica desde cualquier dispositivo compatible a una distancia de 24,3 metros de la fuente de audio.

La firma recalcó que los productos están especialmente diseñados para que el usuario disfrute la mejor experiencia en su trabajo o estudio, sin dejar de lado la calidad. Cada dispositivo cuenta con la calidad que ofrece Klip Xtreme.

Otro dispositivo anunciado por la compañía son las bocinas portátiles Nitro KBS-025 y las inalámbricas Vide360°, que ofrecen un sonido de alta definición en casa, jardín, piscina o cualquier lugaR, diseño liviano y ultra compacto, tecnología TWS (con verdadera conexión inalámbrica estéreo) para reproducir música a través de dos unidades idénticas conectadas simultáneamente, con una potencia total de salida de 6 watts.

Se incorpora batería de litio de 2000 mAh para hasta 20 horas de reproducción de música con una sola carga.

También cuenta con resistencia al agua (nivel IPX7), que permite sumergirlo hasta una profundidad de un metro durante aproximadamente 30 minutos y conectividad inalámbrica Bluetooth a una distancia de hasta 30 metros.

El Vide360° incluso permite separar los parlantes más de 10 metros y posee 1.200 watts de potencia de salida, además de la tecnología de acentuación de graves. El sistema de sonido integra dos parlantes de ultra graves de ocho pulgadas y dos unidades para la gama de frecuencias altas de dos pulgadas en un diseño compacto, dándole versatilidad y portabilidad a la vez.

En Costa Rica, los dispositivos Klip Xtreme están disponibles en Almacenes Siman, Office Depot, Walmart, Tiendas Gollo, Monje y Unimart.