Nuevos residenciales incluyen redes FTTH

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el condominio La Hacienda, en Tejar de El Guarco, en Cartago, cada residente escoge al proveedor de Internet de su gusto.

Cada vivienda –por ahora hay unas 30 construidas de un total proyectado de 218 a dos años– tiene una conexión de fibra óptica, mediante el modelo de Fiber To The Home (FTTH), que permite velocidades de hasta 100 Mbps.

“Queremos ofrecer bienestar, entendiendo que lo ambiental va de la mano con la tecnología”, dijo Alonso Salas, director comercial de la Constructora Brenes y Salas, desarrolladora de La Hacienda. “La fibra óptica abre la posibilidad de servicios de comunicación y de seguridad, más otras bondades”.

La misma idea se aplicará en otros residenciales en Lindora (Santa Ana, con 144 residencias en 12 torres de 3 pisos cada una), Tres Ríos (120 residencias en 5 edificios) y otros que están en diseño en Montes de Oca.

En estos casos el objetivo es brindar una oferta similar a la de las torres residenciales en San José o de los complejos construidos en playas del Coco, Conchal, Tamarindo y Papagayo, entre otros, desde hace más de siete años.

Óscar Cabezas, gerente general de Fibrotica Infocomunicaciones, explicó que estas redes son “abiertas” en la topología (en la forma como operan) y en lo comercial (con diferentes proveedores de servicios o ISP).

Con estas redes de FTTH, los residentes pueden aprovechar aplicaciones de videovigilancia, monitoreo de servicios de agua y luz, acceso, video streaming , audio de alta definición y hogar inteligente.