Por: Carlos Cordero Pérez.   13 agosto
Isthmus opera desde 2003 en el mercado de tercerización de tecnología de la información. (Foto para EF)

La firma estadounidense 3Pillar Global, desarrolladora de productos digitales, anunció la adquisición de Isthmus Software, una compañía informática de Costa Rica.

“Al explorar ubicaciones y equipos para hacer crecer nuestro alcance global, Costa Rica, y específicamente Isthmus, presentaban oportunidades excepcionales que no podíamos dejar pasar”, dijo David DeWolf, CEO de 3Pillar.

3Pillar Global es una firma que desarrolla productos de software para el impulso de los negocios digitales para líderes de la industria como CARFAX, Fortune y PBS, con productos especializados, diseño de experiencia de usuario, ingeniería de software y datos en tecnologías móviles, en la nube y disruptivas. 

Isthmus Software es una empresa de desarrollo de software que opera en Costa Rica desde 2003, enfocada en los mercados de EE.UU. y Centroamérica.

La desarrolladora costarricense cuenta con más de 200 empleados y utiliza un proceso de desarrollo ágil y tecnologías alineadas con el mercado en modalidades de staff augmentation y dedicated teams para aumentar el valor de sus clientes, que incluyen desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas Fortune 500. 

Ver más!

DeWolf, de 3Pillar Global, agregó que la adquisición de Isthmus mejora la presencia global de su firma y aumenta su equipo de desarrolladores de productos y estrategias de innovación. 

Los equipos combinados explorarán oportunidades, para aprovechar la ampliación de sus capacidades y ampliar las relaciones con los clientes. 

3Pillar Global, además del talento en ingeniería de Isthmus, destacó su cartera de clientes que incluye marcas globales como Walmart y VMware, lo que acelera su propio crecimiento.

Ambas desarrolladoras deberán ahora someterse a un proceso de integración deliberado que finalmente los fusionará bajo la marca 3Pillar Global.

“Isthmus ha tenido una trayectoria fascinante, y estamos orgullosos de que las habilidades excepcionales de nuestro equipo se reconozcan gracias a esta adquisición”, dijo Marie-France Beaulieu, CEO de Isthmus. 

La ejecutiva indicó que el unirse a la marca 3Pillar refuerza la fortaleza de la comunidad tecnológica local, que continúa atrayendo al país a empresas internacionales.