Participe en el evento virtual latinoamericano de Red Hat, en los cursos de actualización de Cenfotec y en las charlas de Camtic para las desarrolladoras

Todas las actividades son virtuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Para las próximas semanas están programadas varias actividades tecnológicas y también cierra la matrícula para varios cursos dirigidos a informáticos.

Todas las actividades son virtuales, por lo que requieren previo registro de las personas interesadas.

Esta es una lista recopilada en la última semana. En publicaciones anteriores también puede chequear si hay algún evento que todavía esté por realizarse y pueda interesarle.

Para desarrolladoras

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) tiene varias actividades programadas para setiembre.

Para el próximo 2 de setiembre está programado el webinar sobre Internacionalización y expansión de empresas.

La capacitación está dirigida a reconocer si es el momento para la expansión internacional, cómo elegir los mercados, errores a evitar, identificación de oportunidades, tips para vender en América Latina, Estados Unidos y Europa, y la sistematización de los procesos comerciales.

Este webinar está dirigido a dueños, CEO’s y gerentes comerciales de empresas de servicios y estará a cargo de Yaznaia Jaramillo, fundadora de ArchGroup y emprendedora con 12 años de experiencia.

El 10 de setiembre se realizará otro webinar enfocado en cómo transformar la estrategia en resultados de corto plazo.

Consiste en una charla de 50 minutos de parte de Catalina Martínez, fundadora y consultora de IPN SRL.

El objetivo de la conferencia virtual es presentar las nuevas tendencias en gestión estratégica en tiempos de crisis y cambio, elementos para un plan estratégico efectivo y mecanismos prácticos de medición y control.

El 17 de setiembre, Catalina Martínez brindará otra conferencia virtual sobre las mejores prácticas de servicios de tecnología de información según la norma ISO 20000-1.

Además de mostrar los elementos básicos y ejemplos de utilización de esta norma, se abordará cómo identificar procesos que sean certificados y aporten valor estratégico, así como los beneficios en términos de productividad y competitividad.

Camtic también anunció nuevos beneficios para los afiliados, incluyendo módulos de relaciones bilaterales para exportar servicios (con Chile, Corea del Sur y Singapur).

La Cámara también incorporó una plataforma llamada Clutch en el directorio de afiliados para facilitar la búsqueda de proveedores y con el objetivo de incrementar las oportunidades para nuevos negocios. 

La plataforma cuenta con más de 150.000 agencias, las cuales están conformadas por compradores y proveedores de servicios, incluyendo de tecnologías de información y comunicación.

Camtic invitó a las desarrolladoras no afiliadas a integrarse a la Cámara y beneficiarse con estas y otras iniciativas.

Para profesionales

La Universidad Cenfotec tiene abierta la matrícula, hasta el próximo 22 de agosto, para varios cursos de actualización profesional en tecnologías de información.

El primero de ellos es sobre desarrollo de apps con React Native e inicia el 25 de agosto para terminar a finales de octubre.

El curso incluirá guías, prácticas y estudio en laboratorio para desarrollar apps en los sistemas iOS y Android con JavaScript. 

Además de diseñar apps, los participantes podrán crear prototipos funcionales enfocados en contenidos específicos de cada plataforma y también podrán desarrollar programas que utilicen funcionalidades de dispositivos móviles. 

El 22 de agosto también es el cierre de matrícula para el curso de inteligencia de datos, cuya fecha de inicio está programada para el próximo 25 de agosto. 

Este curso concluirá el 3 de noviembre próximo y está dirigido a profesionales que requieran implementar soluciones relacionadas con la extracción, transformación, carga de datos y creación e implementación de paquetes con Microsoft SQL Server Integration Services.

El curso exige experiencia con escenarios de importación y exportación de datos, experiencia con Microsoft SQL Server y conocimiento básico de lenguaje SQL, entre otros.

Evento Red Hat

La reconocida firma Red Hat, especializada en soluciones de código abierto, anunció la realización del Red Hat Forum America 2020 el próximo 22 de setiembre.

El evento se realizará junto con OpenShift Commons Gathering y abordará novedades de la industria en computación en la nube, automatización, virtualización, infraestructura tecnológica y desarrollo de aplicaciones, entre otros.

La firma indicó que se contará con la participación de expertos en soluciones de código abierto, así como con la asistencia de clientes, socios de negocios, desarrolladores y comunidades de informáticos de la región.