Pasos para recibir pagos vía PayPal y transferirlos a su cuenta bancaria con el servicio Kipo de Impesa

El sitio es responsive, por lo cual se puede utilizar desde una computadora hasta un móvil y se adapta a la pantalla del dispositivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Tiene que recibir pagos de turistas para su hotel vía PayPal? ¿O por sus servicios profesionales de abogado o de freelance de clientes que están fuera del país?

La firma Impesa lanzó un nuevo servicio llamado Kipo en alianza con PayPal para que los comerciantes, hoteleros, profesionales y pequeñas y medianas empresas puedan recibir pagos a través del popular sitio de transferencias en Internet.

El nuevo servicio permite que usted pueda hacer la transferencia a su cuenta en el banco de su preferencia en Costa Rica, el cual debe estar registrado en el Sistema de Pagos Electrónicos (Sinpe).

“Es muy sencillo”, explicó Mario Hernández, CEO de Impesa.

Para utilizar el servicio, debe realizar los siguientes pasos:

1. Abra su cuenta en PayPal. Es como registrarse para abrir una cuenta de correo electrónico y se hace en pocos minutos. Si ya tiene cuenta en PayPal, puede utilizarla. No tiene costo.

2. Abra su cuenta en Kipo. Ingrese a www.getkipo.com, realiza el registro y liga su cuenta de PayPal. No tiene costo, tampoco.

3. Incluya la cuenta bancaria. Al registrarse en Kipo registra el IVAN de su cuenta bancaria en dólares. El IVAN se obtiene a través de su entidad bancaria. Diez minutos después puede empezar a usar el servicio.

4. Reciba los pagos. Para que sus clientes le paguen no olvide indicar su cuenta PayPal en la factura que le envía a sus clientes (se puede poner un link o vículo).

5. Haga la transferencia. Para hacer la transferencia, ingrese a Kipo y ahí puede ver los depósitos que sus clientes le hicieron a su cuenta de PayPal. Realice el movimiento de dinero a su cuenta bancaria.

6. Ojo al costo. Por cada transferencia debe pagar $4 y el 0,5% del monto transferido.

El sitio de Kipo es responsive, por lo cual se puede utilizar desde una computadora hasta un móvil y se adapta a la pantalla del dispositivo.

Es decir: no tiene que ingresar a ninguna tienda para descargar ninguna app.

El servicio se utiliza a través del navegador o browser de su equipo.

Impesa duró ocho meses desarrollando esta plataforma, lo que incluyó la negociación con PayPal.

PayPal también realizó una revisión de cumplimiento de las medidas de seguridad y de cumplimiento de parte de Impesa de requerimientos de regulación.

Entre los requerimientos se incluye tener la certificación para medios de pago Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) y el registro ante la Superintendencia General de Valores (Sugev), esta última en proceso aseguró Hernández.

El servicio se habilitó en modo prueba para comprobar el funcionamiento, la facilidad de uso y la experiencia de usuario desde el 1° de abril anterior, fecha desde la cual ha sido utilizado por 250 clientes.

La apuesta de Impesa y PayPal se dirige a las empresas y profesionales que realizan ventas en línea de bienes y servicios a clientes en Estados Unidos especialmente.

Según la firma IDC en el año anterior el comercio electrónico creció 25% en América Latina.

“Desde hace varios meses nos interesamos en ofrecer a los clientes una solución óptima para comercio electrónico”, recalcó Hernández.

Este mismo 9 de abril Wink anunció una alianza con PayPal que también permitirá el pago de terceros desde el exterior y trasladarlos a cuentas dentro de la misma plataforma (en dólares o colones) o a cuentas bancasrias a través de Sinpe, esto último con un costo de ¢500.

Wink es una aplicación de servicios financieros.