¿Qué opinan los usuarios del iPhone 7?

La cámara es el aspecto que más destacan quienes tienen en sus manos al más reciente teléfono de Apple

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

"¡Lo mejor es la cámara! Es rápido, la batería es más potente y efectivamente es resistente al agua". Estas son algunas de las reacciones de los usuarios costarricenses que ya cuentan con el más reciente teléfono de Apple.

El iPhone 7 fue lanzado en setiembre pasado en San Francisco, Estados Unidos y con este producto la compañía de la manzana pretende sacudir a una industria de smartphones que se muestra hambrienta de innovación.

Apple presentó a su nuevo iPhone en medio de la polémica decisión de eliminar el puerto para audífonos ( jack ) e incorporar la versión inalámbrica para los AirPods. Amados por unos y odiados por otros.

LEA: ¿Vale la pena invertir en el iPhone 7?

Alejandro Delgado, quien ya tiene en sus manos al iPhone 7 Plus, relató que cambió del iPhone 6 al 7 y sí notó diferencias entre los modelos.

"Los dos lentes son increíbles", afirmó Delgado, un apasionado por la fotografía y los avances tecnológicos.

Las principales diferencias se notan a la hora de tomar fotos en condiciones de poca luz, al hacer zoom porque no se pierden los detalles de la imágen y la potencia del flash.

Edwin Álvarez, usuario del iPhone 7, concordó con Delgado y expresó que la cámara de este celular es el gran atributo.

"Aunque digan que no, el teléfono sí está evolucionando internamente", señaló.

Esta versión del iPhone incorpora una cámara de 12 MP, mientras que la frontal pasó de los 5MP (en sus modelos anteriores) a los 7 MP.

LEA: Resistentes al agua, con cámara más potente y sin puerto de audífonos, así son los iPhone 7 y 7 Plus

La versión Plus seduce con el doble lente de la cámara que ofrece mayor profundidad de campo y nitidez.

Con respecto a la batería y el procesador, ambos usuarios dijeron que notaron más potencia y rendimiento.

"La batería me ha rendido hasta dos días con un uso moderado", afirmó Álvarez.

Erick Duarte, respondió a la consulta que hizo EF en redes sociales y comentó que "yo tengo el iPhone 7 y le puedo decir que es un buen teléfono en relación con la batería. Lo único que si he tenido inconveniente es que algunas veces me reconoce el chip y otras no, pero son muy ocasionales. La cámera perfecta".

Humberto Mata, también participó y señaló que tiene el iPhone 7 desde hace un mes y es refinado. "Me encanta que la batería le dura más que los modelos anteriores y la súper velocidad para todo".

¿Cómo les ha ido sin el puerto jack?

Cuando Apple anunció la eliminación del puerto jack para darle más potencia al audio del teléfono y a la batería, hubo muchos cuestionamientos, principalmente por la llegada de los AirPods, unos audífonos sin gran revolución en el diseño, fáciles de extraviar y a un costo inicial de $159 para el mercado estadounidense.

Tanto Delgado como Álvarez, afirmaron que todavía no consideran comprar los AirPods y que actualmente usan otros audífonos inalámbricos que tienen un costo menor.

"Hay muchos audífonos con bluetooth parecidos a mejores precios, creo que se me perderían (los AirPods)", dijo Delgado.

Por su parte, Álvarez consideró que "como no todo es perfecto", sí ha tenido que sacrificar tiempo para escuchar música para cargar su celular.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el tamaño. El usuario del iPhone 7 Plus dijo que el teléfono sí es más pesado en comparación con el Samsung Galaxy S7 Edge, por ejemplo.

El iPhone 7 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el Plus es de 5,5 pulgadas.

También destacan aspectos como su resistencia al agua, las mejoras en la calidad del sonido, no se sobrecalienta con el uso y la buena resolución de la pantalla son aspectos que también destacan los usuarios de este celular.

"El mejor iPhone que hayamos creado. Este es el iPhone 7", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, el 7 de setiembre anterior. Con esta afirmación concuerdan Delgado y Álvarez, quienes en tan solo 22 días han comprabado las bondades del aparato.

El nuevo iPhone se comenzará a vender a partir de este jueves 10 de noviembre en Claro (tiendas en el GAM) a partir de las 5 p.m.; en el ICE (agencia Sabana Norte) a partir de las 6 p.m.; Movistar a partir de las 6:30 p.m. (en Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza y City Mall) y en tiendas iCon a partir del viernes 11 de noviembre (desde $889).