TECNOLOGÍA

Resistentes al agua, con cámara más potente y sin puerto de audífonos, así son los iPhone 7 y 7 Plus

Precios rondan los $649 y $769 en Estados Unidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Resistente al agua, sin puerto para audífonos, mejoras en cámara y con mayor capacidad de almacenamiento. Así son el iPhone 7 y el 7 Plus. 

"El mejor iPhone que hayamos creado. Este es el iPhone 7" dijo Tim Cook.

La presentación del producto estrella de Apple se realizó este miércoles en San Francisco, Estados Unidos. Los precios iniciales de estos teléfonos en Estados Unidos son: iPhone 7, $649, y iPhone 7 Plus, $769.

Este teléfono mantiene el diseño de sus predecesores el iPhone 6 y 6 Plus, integra un cuerpo de metal con leves curvaturas en los bordes y continúa con su ya conocido botón en la parte inferior de la pantalla.

infografia

Como parte de su innovación, aplaudida por unos, pero molesto para otros es la eliminación de la terminal para audífonos. Con este cambio, los usuarios tendrán que utilizar el conector de Apple Lightning o uno inalámbrico para los AirPods.

Los AirPods son capaces de reproducir música durante cinco horas continuas y funcionan solo cuando la persona los tiene colocados en sus oídos.

Con el uso del iCloud se puede sincronizar la conexión de los auriculares a todos los dispositivos Apple del usuario.

LEA: Apple se enfrenta a su principal reto: innovar con el nuevo iPhone

infografia

Apple incluirá en las cajas de los nuevos iPhone los audífonos convencionales y su adaptador, ya que los auriculares inalámbricos se venderán por separado a un precio de $159 en Estados Unidos.

Estos cambios se verían reflejados en una mejora en la calidad de sonido.

Tanto el iPhone 7 como el 7 Plus tienen mejoras en sus pantallas que son 25% más brillantes, incorporan funciones 3D Touch y retina HD.

Su rendimiento también sería más potente, pues la compañía de la manzana anunció que sus dispositivos contarán con chip A10 Fusion, un procesador que promete ser 40% más rápido que el anterior A9 que funciona en la versión del iPhone 6.

Las 16 GB de almacenamiento interno son cosa del pasado. Estos nuevos modelos aumentaron su capacidad y ahora son de 32 GB, 

Doble cámara

Otra de las novedades del iPhone 7 es su cámara de 12 megapixeles que incorpora una apertura de f/1.8. Para los amantes de los selfies hay buenas noticias porque la cámara frontal se olvidó de los 5 megapixeles y pasó a los 7 megapixeles. Además cuenta con un Flash True Tone de 4 LEDs.

El iPhone 7 Plus deja atrás a su versión más pequeña (el 7) con respecto a su cámara, ya que es en este modelo en el que se incorporan las dos cámaras que le darían mayor profunidad de campo y nitidez a las imágenes.

Con las mejoras en cámara, el iPhone no sufriría en condiciones de baja luminosidad. También se podrían ver avances con el zoom, debido a que la potencia de las dos cámaras harían que no se pierdan detalles de las imágenes.

La doble cámara del iPhone 7 Plus captura dos fotografías simultáneas pero con tratamientos diferentes del color. Cuando el dispositivo toma la foto, este las combina en una sola toma, como resultado mejoras en color, luminosidad y nitidez.

Los nuevos iPhone 7 estarán a la venta en Estados Unidos a partir del próximo 16 de setiembre, y la reserva se comenzará a hacer el 9 de setiembre.

En Costa Rica, iCon el distribuidor oficial de Apple en Costa Rica, estimó que los nuevos iPhone lleguen al país a mediados o finales de octubre.

Mercado en el que entrará el nuevo iPhone

Compare los modelos de Huawei, Samsung y Apple:

ModeloCámaraAspectos generalesPrecio
Huawei P9Cámara trasera de dos lentes de 12 MP y la frontal de 8 MPPantalla de 5,2 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.¢399.900
iPhone 6sCámara trasera de 12 MP y la frontal de 5 MPLa pantalla de 4,7 pulgadas incluye tecnología 3D Touch. Capacidades de 16GB, 64 GB y 128 GB Desde los ¢485.000 hasta los ¢642.000 * Precio de introducción en noviembre 2015.
Samsung S7Cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP. Pantalla de 5,1 pulgadas. 32 GB de memoria interna con capacidad expandible.¢500.000
iPhone 7Cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP. Pantalla de 4,7 pulgadas. 32 GB, 128 GB y 256 GB  de almacenamiento interno.¢350.000* precio incial en Estados Unidos.
Sostenbilidad y financiamiento