¿Quiere especializarse en negocios digitales, ciberseguridad o bases de datos?

UCentofec anunció taller gratuito en Arduino y nuevas maestrías; ADEN iniciará cursos sobre negocios digitales presencial y en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si está pensando en prepararse en negocios digitales o en ciberseguridad y bases de datos, por ejemplo, ADEN International Business School y la Universidad Cenfotec ofrecen por aparte varias alternativas para este año 2018.

Ambas entidades desatacaron las posibilidades para los profesionales que deseen especializarse en estos campos, debido a la transformación de las empresas e industrias que está provocando la introducción de nuevas y avanzadas tecnologías, así como la demanda en el campo de tecnologías de la información que hay en Costa Rica.

ADEN anunció un programa de especialización en Digital Business, tanto en la modalidad presencial como a través de Internet. Los interesados pueden solicitar información a través del correo nmorales@aden.org.

El curso presencial dura 130 horas, con dos sesiones por semana lunes y martes de 4:30 pm a 8:30 pm, y tiene un costo de $6.500. Inicia el 23 de abril y concluye el 7 de agosto próximos. Además, suma créditos para la maestría en negocios que realiza ADEN.

El programa en línea durará tres meses, tiene un costo de $1.980 y se inicia un curso cada mes entre mayo y diciembre.

Los participantes obtienen una certificación de especialización en negocios digitales de The George Washington Uniersity, de Washington D. C., Estados Unidos.

Ambos cursos incluyen programas sobre finanzas digitales, mercadeo digital, recursos humanos (HR 3.0), administración de proyectos y de operaciones digitales, Big Data y analítica. El curso presencial inicia con un programa sobre la transformación digital.

Por su parte la UCenfotec anunció que el próximo 13 de enero impartirá un taller gratuito sobre desarrollo de software en Arduino, una plataforma de desarrollo de sistemas embebidos de código abierto.

En el taller (se brindará en dos turnos: de 10 am a 12 pm y de 2 pm a 4 pm) se brindará capacitación para el manejo de los componentes básicos de software y hardware. Para información e inscripciones los interesados deben escribir a kquiros@ucenfotec.ac.cr. El cupo de limitado.

Asimismo la UCenfotec anunció que el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) autorizó las maestrías en ciberseguridad y en tecnología de base de datos. Los interesados pueden escribir al correo info@ucenfotec.ac.cr.

La universidad también ofrece carreras en análisis de datos y Big Data, desarrollo de software, desarrollo y diseño web, telemática, tecnologías de la información, tecnología de base de datos, gestión de tecnologías y mercadeo digital.

Recientemente incorporó un programa académico de gestor de seguridad de información.