SAP presentó la solución para manejo de datos y aplicaciones S/4 Hana en Costa Rica

Firma presentó este martes solución para manejo simplificado de información y aplicaciones corporativas en tiempo real

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma de software alemana SAP AG anunció esta mañana la disponibilidad en Costa Rica de su solución S/4 Hana, dirigida a simplificar el manejo de la información y las aplicaciones en las empresas.

La presentación se realizó durante el SAP Forum 2015 este martes 26 de mayo en el Hotel Marriot, en San Antonio de Belén.

Business Suite 4 SAP Hana (S/4 Hana) es una familia de aplicaciones empresariales construida sobre una plataforma de computación in-memory Hana de SAP y según fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad, así como establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios.

También permitiría acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

Además, según SAP, S/4 Hana ofrece diversas mejoras tecnológicas, incluyendo menor huella de datos, reintegración en un único sistema de las aplicaciones empresariales (ERP, CRM, SRM,SCM y PLM), procesamiento de datos más ágil, procesos analíticos y de reporte más veloces y supresión de bloqueos de bases de datos, lo que promueve el desarrollo en paralelo de todas las transacciones.

La firma recalcó que la transformación de los negocios es una realidad más que una tendencia, que obliga a las empresas a aprovechar la tecnología para poder ser competitivas debido al alto volumen de información que deben manejar.

"Sin tecnología es imposible", advirtió Francisco Reyes, presidente de SAP en la región Norte de América Latina.

Desmond Mullarkey, vicepresidente de plataformas y soluciones de SAP América Latina, dijo que la innovación está ocurriendo en todos los mercados, los cuales se ven afectados porque la generación de información y los recursos que se utilizan en la actualidad crean mucha complejidad, la cual -a la vez- no permite adaptarse a los cambios, haciendo perder tiempo y dinero a las empresas.

El ejecutivo dijo que a S/4 Hana -lanzada en enero de 2015- permitiría tener los recursos tecnológicos de manera más simple y en tiempo real en un solo sistema, incluyendo el manejo de datos y las aplicaciones.

"Estamos pensando para los próximos años con esta solución", aseguró Mullarkey. "Esta plataforma nos permite generar modelos disruptivos en nuestros negocios. Si no estoy conectado con las necesidades y requerimientos de los clientes en forma personalizada será difícil que el negocio sea competitivo".

El sistema permitiría el manejo de la información para esa personalización, así como brindaría una visión del impacto del negocio en el instante y con interfaces fáciles de entender al presentar la situación de las operaciones de manera gráfica.

Kerry Brown, vicepresidente de adopción e innovación de SAP, mostró que el cambio y la generación de información proviene de múltiples fuentes, incluyendo redes sociales, lo que también cambia el mundo del trabajo en las empresas.

En el evento la compañía también anunció este martes que expandirá el portafolio de soluciones en la nube de SAP, que abarca aplicaciones desarrolladas por Ariba, Fieldglass y SuccessFactors, lo que facilitará a las empresas de Centroamérica ascender hacia la nube su ritmo, considerando sus necesidades específicas, sin sacrificar beneficios empresariales ni las capacidades de integración de las soluciones.

Nota de redactor: Información actualizada a las 12:50 p.m.