SAP y Success Factors lanzan 'nueva generación' de software para recursos humanos

Par diseñar y entrelazar los servicios para el personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma alemana SAP AG y su subsidiaria Success Factors anunciaron esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, "una nueva generación de software" para manejo de personal en las empresas, el cual facilitaría principalmente que los autoservicios existentes puedan convertirse en "servicios inteligentes".

Asimismo, los nuevos programas informáticos simplifican tanto la gestión de los cambios en las estructuras de datos de las plantillas de personal como las múltiples transacciones de recursos humanos que normalmente se tienen en las compañías e instituciones.

La nueva suite SAP SuccessFactors HCM facilita diseñar y entrelazar los servicios para el personal de acuerdo a los cambios que se vayan operando, así como los ajusta a los requerimientos de cada usuario.

Con este sistema se consolidan, integran y simplifican las operaciones rutinarias que normalmente están diseminadas en diferentes aplicaciones.

Los servicios inteligentes permitirán que —si se realiza un cambio— el usuario sea orientado fácilmente al nuevo módulo u operación, según los requerimientos corporativos, los permisos que tenga y hasta las notificaciones.

Al ser también un sistema intuitivo se podrá —según SAP— cerrar las brechas entre sistemas, servicios compartidos y proveedores de servicios para reducir tiempos y costos, eliminando tareas innecesarias.

Otra ventaja que tendría la nueva suite es que se facilita la configuración y reconfiguración por parte de los departamentos de recursos humanos, a través de reglas y notificaciones incluidas en un "centro de eventos".

La suite —que está disponible desde este tercer trimestre— contará con 16 cambios predefinidos y habilitados. Sus servicios también pueden enlazarse con programas externos.

En las siguientes versiones se proyecta incluir funcionalidades tales como pautas de gerenciamiento, manejo de ausencias y licencias, contratación, cese laboral, cambios en los historiales laborales e información sobre cargos empresariales, entre otras.