Schneider Electric lanza aplicación para ahorrar energía en refrigeración de 'datacenter'

Sistemas inteligentes de gestión de energía son fundamentales para centros de datos y uso de Internet de las Cosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Schenider Electric anunció el lanzamiento de un nuevo módulo para el software de gestión de los sistemas de refrigeración en los centros de datos, la cual se denomina Cooling Optimize.

Según la compañía, este módulo se integra al sistema StruxureWare de administración de datacenter que "añade inteligencia", pues mantiene el enfriamiento o refrigeración en el nivel requerido cuando se agregan, se mueven o se cambian equipos.

La identificación de este tipo de cambios se haría mediante sensores inalámbricos implementados dentro de los centros de datos.

De esta manera se ajusta automáticamente el enfriamiento para evitar situaciones de sobrecalentamientos de equipos y problemas de capacidad y de puntos calientes.

Asimismo, según Schneider, se evita el sobre-enfriamiento y riesgos de bloqueos por temperatura, al tiempo que se logran ahorros en energía de hasta 40% en refrigeración.

De acuerdo con datos de la firma ABI Research los sistemas inteligentes de control de energía siguen en expansión. Solo en el caso de medidores de energía inteligentes se prevé que habrá más de 780 millones de unidades instaladas en 2020.

Según un informe de esta compañía de investigación de mercados, los dispositivos y sistemas inteligentes de control de energía serán fundamentales para Internet de las Cosas (Iot), dado que las diferentes industrias dependen de la innovación en este campo para lograr reducciones significativas en los costos de operación.

ABI indica que hay una fuerte presión sobre los precios de las tecnologías de gestión de energía.