Socialatom Ventures: un nuevo motor para emprendedores que se prepara arrancar en Costa Rica

La firma de origen estadounidense, tiene presencia en el mercado desde hace 10 años, ha apoyado a 100 empredimientos y ha invertido en unas 45 empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva aceleradora se prepara para impulsar a los emprendedores tecnológicos costarricenses.

Se trata de Socialatom Ventures, una firma que nació en Estados Unidos y que ya está presente en Colombia, Argentina y México.

LEA: Conozca el ecosistema tecnológico para emprender

Su próximo destino es Costa Rica, y no es casualidad. Los inversores de esta aceleradora ven en nuestro país un alto potencial: profesionales bilingües, formación de ingenieros, proyectos que están en constante crecimiento y una economía que se muestra dinámica.

Catalina Ortiz, advisor de Socialatom Ventures, explicó que esta empresa puede apoyar a los emprendedores tecnológicos de forma sistemática, es decir abarca una estrategia de apoyo que abarca todas las fases de la formación del proyecto.

LEA: Costa Rica debe invertir en innovación para tocar la puerta de la OCDE

"Socialatom tiene servicios de aceleración, incubación, entrenamiento en temas digitales, cuenta con una agencia de relaciones públicas, un blog de tecnología y la idea es poner todo esto a servicio del ecosistema costarricense", afirmó Ortiz.

Acercamiento

La firma de origen estadounidense, tiene presencia en el mercado desde hace 10 años, ha apoyado a 100 empredimientos y ha invertido en unas 45 empresas, dijo el socio de la aceleradora, Hernando Barreto.

LEA: Gobierno busca dar nuevo impulso a innovación con Fomproduce

Ortiz y Barreto llegaron al país con el objetivo de realizar distintas reuniones con representates políticos, el sector privado y la academia para construir alianzas. Ellos esperan que sea durante el marco de la semana del empredimiento, que se llevará a cabo en noviembre, cuando puedan hacer el lanzamiento oficial del establecimiento de la aceleradora.

Socialatom se caracteriza por apoyar a los emprendimientos desde las diferentes etapas de sus proyectos gracias a sus programas de capacitación, entrenamiento e inversión.

"No hay ninguna iniciativa del estado que esté apoyando emprendimiento de alto impacto con tecnología para el mercado global y nosotros creemos que podemos contribuir con nuestra experiencia al ecosistema en Costa Rica", añadió Ortiz.