Software permite monitorear actividad de terceros en páginas web

La herramienta lleva un registro de las páginas que son consultadas y le notifica al propietario al instante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Quiere saber lo que hacen sus hijos en Internet? Ó bien ¿le interesaría monitorear el uso que hacen sus colaboradores de la red en horas laborales?

Un software en tiempo real lo hace posible.

Se trata de Qustodio, el cual fue introducido al país por Ilacnet S.A. Esta herramienta digital está disponible en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

El software le da seguimiento a lo que se realiza en Internet a través de celulares, computadoras y dispositivos electrónicos.

LEA: Una empresa prueba diariamente el negocio de usar la nube

"Un padre de familia, que trabaja todo el día o está en la casa, puede controlar desde su celular o computadora lo que realiza sus hijos, permitiendo bloquear lo que ve por Internet o desconectarle el dispositivo", explicó la compañía.

La herramienta lleva un registro de las páginas que son consultadas y le notifica al propietario al instante. También se puede supervisar las fotos que se están enviando y las que se reciben; lo que se postea en Facebook u otras redes sociales, las llamadas e incluso la ubicación geográfica.

Para la empresa

La versión para empresas permite que los gestores monitoreen el uso de Internet por parte de los trabajadores.

El propietario del software podrá analizar si hay un uso inadecuado de la red y por ende puede perjudicar la productividad de la compañía.

Con el uso de analítica de datos el usuario podrá ver cuáles son los sitios más consultados, el tiempo que se prevalece en las páginas y brinda reportes según se desee.

LEA: Conozca la metodología de oficina Ágil y cómo aplicarla

La herramienta puede usarse de forma gratuita durante 30 días. También se encuentra la versión premium 5 con la cual se pueden conectar cinco dispositivos y tiene un costo aproximado de $49.95 al año y la versión premium 10 con la que se conectan 10 dispositivos y se activan más funciones especiales para administrar la herramienta.

En el mercado existen otras herramientas similares, algunas gratuitas, pero debe asegurarse que el contenido esté disponible para Costa Rica.