Sony anunció su plataforma de comercio electrónico y 'crowdfounding' para emprendedores

Permitirá concretar un modelo de creación colaborativa para el desarrollo y la mejora de productos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma japonesa Sony Corp. anunció su plataforma First Flight para facilitar la recaudación de fondos (crowdfounding) y el comercio electrónico a nuevos emprendimientos o start ups.

La iniciativa fue lanzada en Japón y está diseñada para apoyar la innovación y facilitar a los emprendedores, sus clientes y socios compartir ideas a través de un sistema de comunicación directo e interactivo, desde el desarrollo inicial hasta la introducción al mercado.

Según Sony, la plataforma permitirá la revisión de propuestas comerciales y será un punto de contacto para que los usuarios puedan utilizar nuevos productos o servicios, así como apoyar nuevos proyectos de negocio.

Sony aseguró que la plataforma brindará a los proyectos nuevos la oportunidad de determinar las necesidades reales del mercado; concretar un modelo de creación colaborativa para el desarrollo y la mejora de productos; y garantizar operaciones de venta oportunas que además sean óptimas para el tamaño de su negocio.

First Flight surgió dentro del programa Seed Acceleration Program, que también fue la aceleradora donde se desarrolló la misma Sony.

La firma anunció que a través de la plataforma desde el 1 de julio se dieron a conocer dos nuevos proyectos: un kit para innovadores denominado Mesh y el FES Watch, un reloj pulsera inteligente con superficie de papel electrónico y 24 diseños para que el usuario lo adapte a su vestuario y estado de ánimo.

El FES Watch ya pasó la primera ronda de pruedas del Seed y tendrá una campaña de crowdfounding de seis semanas en el First Flight.