Startup presenta lentes similares a los de Google

Empresa emergente californiana está ultimando unas gafas similares las presentadas por Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras Google se prepara para lanzar sus lentes conectados a Internet , una empresa emergente californiana está ultimando unas gafas que superponen el contenido de la red con el mundo real .

Atheer Labs, que tiene su sede en Mountain View, California, realizó este jueves la primera exhibición pública de un prototipo de lentes que también permiten manipular los objetos virtuales ---como mapas y otros--- en el aire , en un estilo similar al mostrado en la película Minority Report con Tom Cruise.

"La idea es tomar Internet y hacer un uso de inmersión de una forma no intrusiva", expresó el director ejecutivo y cofundador de Atheer, Soulaiman Itani, al realizar una demostración de su dispositivo para la AFP.

Los creadores pretenden que los lentes permitan ver fotos que se animen, como en el mundo de Harry Potter , o mensajes especiales que floten en las vitrinas de las tiendas.

Itani y el jefe de tecnología de Atheer, Allen Yang, describieron el trabajo de su equipo como una tecnología móvil que ofrece Internet a las personas en el momento que lo desean y la posibilidad de controlarla por gestos naturales y comandos de voz .

También se han esforzado para que sea portátil. "Esto es como poner la Xbox y la Kinect e Internet en tu bolsillo usando una batería", expresó.

Atheer está trabajando en versiones de las lentes que acceden a Internet de forma remota, conectándose con teléfonos inteligentes, puntos de acceso wifi o redes de telefonía móvil .

La empresa también trabaja en un sistema de control oral y una cámara para las gafas . Este funcionaría con el sistema operativo de Android y mantendrán las imágenes invisibles hasta que sea necesario verlas o se solicite que aparezcan con un gesto.

Para resolver cuestiones relacionadas con la privacidad, que han sido objeto de preocupación ante los lentes presentados por Google, Atheer está desarrollando una funcionalidad para que los negocios o propietarios detecten cuando entra este tipo de dispositivos y soliciten a la cámara que se apague. El sistema incluirá una forma de verificar que alguien ha desactivado la cámara de los lentes.

El producto no llegará al mercado hasta finales del próximo año .